El récord de Aymeric Laporte en el España – Georgia: solo David Villa hizo algo similar
-
Georgia - España: resumen, análisis y goles del partido
-
Rodri: "El Betis tiene la tercer o cuarta mejor plantilla de España"
-
Pablo López: “Si Luis de la Fuente llama a Sergio Ramos queda fatal”
Aymeric Laporte ha sido uno de los nombres propios de este verano. Los rumores sobre su salida del Manchester City provocaron un terremoto en algunos clubes. Entre ellos, el Athletic Club de Bilbao, que soñó con su fichaje hasta el último momento. Y es que, tal y como dijo su presidente, el defesa central habría sido jugador del Athletic Club si no hubiese sido por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
El conjunto saudí pagó 27,5 millones de euros al City para hacerse con los servicios del hispanofrancés. Ya ha jugado junto con Cristiano Ronaldo, Sadio Mané y compañía, y aunque hayan sido pocos partidos, algunos han sido un auténtico show… del delantero portugués.
La liga saudí ha sido otro de los temas más comentados durante el último verano. A golpe de talonario, algunos de los mejores jugadores (mayores y pequeños) de Europa se han marchado para allá. Quizás es por eso que, aunque se haya ido a jugar a la liga saudí (hasta hace unos meses, una liga inferior a las demás) Laporte haya sido convocado por Luis de la Fuente. Esto ha provocado un récord.
El récord de Aymeric Laporte
Y es que en el partido clasificatorio para la Eurocopa 2024 ante Georgia, Aymeric Laporte se ha convertido en el primer jugador de la historia de la selección española en disputar un partido perteneciendo a un club asiático. Una historia similar encontramos con David Villa. Cuando vestía la camiseta del New York Cosmos, jugó con la selección un partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Italia.
Laporte ha jugado un total de 22 encuentros con la selección española. Un camino que comenzó con la Eurocopa 2020 de la mano de Luis Enrique. Solo ha sido interrumpido por su lesión en los partidos de liguilla de la Nations League.
Eso no es un récord... A ver si nos centramos un poquito más al escribir...