Un once de España para soñar en el Mundial de 2030: de Lamine Yamal a Gabri Veiga
-
España será una de las sedes para el Mundial de 2030
-
Los jugadores españoles que podrían disputar el torneo
La FIFA confirmaba la noticia. España será una de las sedes para el Mundial de 2030. Uno de los eventos deportivos más seguidos en todo el mundo pasará por el país español, ya clasificado, en una candidatura que ha sido compartido con Portugal y Marruecos y que también tendrá los partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Todos los jugadores sueñan con jugar un Mundial, pero si encima este se juega en tu país, los futbolistas tendrán más ganas si caben de luchar por estar en esa lista de convocados.
Los jugadores que podrían estar en ese Mundial 2030
Si algo ha caracterizado a la selección absoluta masculina en los últimos tiempos es la apuesta por los jóvenes talentos. Esto hace que cuando sea 2030 algunos de ellos ya puede que sean absolutas estrellas en sus equipos.
Pedri y Gavi llegaron siendo muy jóvenes, pero ya son fijos con España. Al igual que Alejandro Balde que ha conseguido consolidarse. Lamine Yamal acaba de debutar, pero puede que en 2030 estemos ante la etapa dorada del jugador en el fútbol.
Si miramos por posiciones en el campo, en la portería Unai Simón llega a esta fecha, aunque también podrían estar Julen Agirrezabala o Arnau Tenas.
De los últimos convocados en defensa podrían llegar Pau Torres, Le Normand, Gayá o el ya mencionado Balde. Hugo Guillamón, que ya estuvo en la absoluta, Arnau Martínez, Juan Miranda o Manu Sánchez serían algunos de los jugadores más jóvenes en la actualidad que podrían llegar a ese Mundial.
De los actuales centrocampistas recientemente convocados, Rodri podría llegar todavía en buen nivel a pesar de que en 2030 tendría 34 años, pero algunos futbolistas han demostrado que la edad es solo un número y cada vez son más los que llegan en gran nivel. Zubimendi, Mikel Merino, Gavi, Alex Baena, Sancet, Gabri Veiga, Rodri Sánchez, Sergio Camello, Rodrigo Riquelme o Aimar Oroz podrían ser jugadores que llegaran para disputar el campeonato con España.
En la delantera habría mucha pólvora. Comenzando por el esperanzador Lamine Yamal. Al que se podrían sumar Nico Williams, Ferran Torres, Yeremy Pino, Ander Barrenetxea o Abel Ruiz.
Nombres con experiencia algunos y otros que ya son presente y con futuro prometedor.