La Cartuja, sede de Sevilla para el Mundial 2030
-
La Cartuja volverá a ser el escenario elegido en Sevilla
-
Arturo Bernal confirmó la noticia
-
Este viernes estarán a la venta las entradas para el España-Escocia que se disputará en La Cartuja
La Cartuja será la sede de Sevilla para el Mundial 2030. La FIFA anunció de manera oficial la concesión a la candidatura de España, Portugal y Marruecos en el Mundial 2030 y, evidente, los aficionados ya han empezado a pensar en las posibles sedes que acogerán los partidos. En Sevilla, por requisitos y por decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Estadio Olímpico será el escenario de los encuentros.
Convertido en un escenario habitual para la selección española, y tras albergar encuentros de la EURO 21, La Cartuja volverá a ser punto de encuentro para las citas internacionales en Sevilla.
Lo que era un secreto a voces, como la importancia del Bernabéu y el Metropolitano en esta cita, lo confirmó Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, en El Pelotazo de Canal Sur.
🗣️ Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta
“Ha sido una sorpresa por la manera en la que se anuncia”
“Con La Rosaleda estábamos esperando poder acometer algo que queremos que sea una realidad”
“La Cartuja será una sede del Mundial”
📲 #ElPelotazoCSR pic.twitter.com/bbTSutULCI
— El Pelotazo (@elpelotazocsr) October 4, 2023
Arturo Bernal no ha querido dejar pasar la oportunidad para impulsar la idea de que Andalucía tiene una gran capacidad para soportar partidos de un Mundial: "Es una gran noticia que España sea una de las sedes del Mundial de fútbol en 2030. Como ya sucedió en 1982, Andalucía aspira a albergar partidos de esta cita. Hemos trabajado con anticipación, presentamos buenas instalaciones y una gran reputación a la hora de organizar eventos", señaló a través de Twitter.
Los requisitos para acoger un partido del Mundial
Más allá de la tradición y el buen hacer de La Cartuja durante las citas de España, las sedes elegidas necesitan cumplir una serie de requisitos para la celebración de un encuentro de este calibre, entre ellos, la capacidad mínima de 40.000 espectadores netos para partidos de la fase de grupos y de 60.000 en el caso de los partidos de semifinales. Para una final, es necesario llegar a los 80.000 espectadores. Actualmente La Cartuja cuenta con capacidad para 60.000 personas, por lo que cumpliría los dos primeros requisitos en cuanto a grada.
España contará prácticamente con un 60% de los encuentros disputados. A pesar de ello, habrá descartes al listado de las 15 posibles sedes, ya que el total se verá reducido a diez u once estadios en el país.