Luis de la Fuente y su cabreo por el 'caso Brahim Díaz': "¿Te consta? ¿Te consta?"
-
Admite que estuvo en la prelista
-
Considera que es una decisión personal de Brahim
-
No le cierra la puerta si fuera posible
Luis de la Fuente ha dado a conocer la lista de convocados para los partidos frente a Colombia y Brasil. Dani Vivian y Cubarsí son las principales novedades de una lista donde la principal atención la ha centrado la decisión de Brahim Díaz de elegir jugar con Marruecos.
El técnico de la selección ha hablado sobre la situación del atacante del Real Madrid: "Le tengo mucho cariño, pero si no quiere estar...", admitió.
Luis de la Fuente y su enfado explicando el 'caso Brahim'
En la rueda de prensa para explicar la lista, Luis de la Fuente ha explicado todo el proceso de la elección de Brahim. Y ha mostrado su enfado con un periodista al explicarlo: "Hay un documento del 9 de marzo en el que él renuncia a jugar con España, te consta ¿no?", comentó. "No le llamo porque era imposible traerle", dijo.
Sobre la posibilidad de que pueda volver a la selección, Luis de la Fuente no le cierra la puerta: "No se la cerramos, la cuestión es que Brahim quiera. Si legalmente se pudiese en un futuro y por rendimiento, lo valoraremos", confesó.
Quiso poner en valor el trabajo de la Federación en este asunto, donde no cree que la RFEF haya fracasado en haber 'perdido' a Brahim: "El éxito de la RFEF es que Laporte o Le Normand quieran jugar con España. El resto son situaciones excepcionales", explicó.
Brahim Díaz explicó su elección por Marruecos
Brahim Díaz ya ha sido convocado por Regrahi para jugar con Marruecos. En el programa Universo Valdano de Movistar+, el jugador del Real Madrid se sinceró sobre su situación para terminar eligiendo Marruecos. "Yo siempre decido con el corazón y así ha sido también esta vez. Soy un chico con sueños, sencillo. El cariño y el proyecto que me han enseñado en Marruecos me parece muy bueno", confesó.
"La decisión está tomada. Ahora ya no vale pensar 'en qué hubiese pasado si...' No iba a cambiar nada. No estaba pensando en si me llamaba o no Luis De La Fuente para tomar esta decisión", explicó.
Otra de las cosas que también quiso analizar fueron las palabras de Luis de la Fuente cuando dijo hace unos días que " Lo más importante es querer, sin exigencias ni obligaciones, en igualdad de derechos y obligaciones", unas declaraciones que quiso responder de forma clara para evitar confusiones: "Nunca he presionado y jamás lo haré. Yo hablo en el campo. En el campo es dónde se es bueno y dónde se acumulan los méritos. Si De La Fuente se refería a mí, yo no me siento aludido. Yo en ningún momento presiono ni exijo a nadie. No es mi caso. Yo no soy ese tipo de persona".