Debut para el olvido de Vivian, con gol para Remiro e histórico para Cubarsí
-
Cubarsí supera a Gavi: segundo debutante más joven.
-
Vivian, el gran señalado: superado ante Luis Díaz.
España ha caído derrotada ante Colombia en un partido amistoso en el que se han producido tres debuts: Dani Vivian, Álex Remiro y Pau Cubarsí. Los jugadores del Athletic, la Real Sociedad y el FC Barcelona, respectivamente, tuvieron minutos en el duelo disputado en Londres, aunque con diferentes sensaciones.
Debut histórico de Cubarsí
El debut de Cubarsí fue histórico. El central catalán se convirtió con 17 años y 60 días en el segundo jugador más joven que debuta con la selección, superando por sólo dos días a Gavi y quedándose por detrás únicamente de su compañero Lamine Yamal, que lo hizo con apenas 16 años, un mes y 26 días.
De esta forma, Cubarsí, que entró en el 83' en lugar de Laporte, se convirtió en el defensor más joven en debutar, superando a Zubieta, que lo hizo en 1936 con 17 años y 284 días, y a Sergio Ramos, que se estrenó con 18 años y 361 días.
Luis Díaz hizo un roto a Vivian
Cubarsí apenas jugó los 10 últimos minutos, pero Dani Vivian completó los más de 90 minutos que duró el encuentro. Y su partido, más allá de lo emocional, fue realmente negativo. El central del Athletic se mostró algo dubitativo en sus primeras acciones, aunque se fue afianzando con el paso de los minutos... hasta que le tocó sufrir a Luis Díaz.
El atacante del Liverpool empezó a encararle en el tramo final del segundo tiempo y, sobre todo, al inicio de la segunda mitad. Ya le había roto un par de veces cuando los dos jugadores fueron protagonistas de la única acción del partido: Díaz ganó en velocidad a Vivian, le dejó atrás en el costado izquierdo y puso el centro a Daniel Muñoz para anotar el único gol del partido.
En cuanto a Remiro, el meta de la Real Sociedad jugó toda la segunda mitad tras sustituir a David Raya en el descanso. Hizo una gran parada a un disparo lejano y potente de James Rodríguez, pero se quedó a media salida justo antes de que Daniel Muñoz le fusilara en la acción del 0-1.