Gibraltar, molesta por los cánticos de la Selección Española: "Son una provocación"
-
Creen que no hay que mezclar deporte y política
-
ElDesmarque se desplazó hasta Gibraltar
-
El momento más esperado de la celebración de Cibeles: la épica presentación de los jugadores por Álvaro Morata
Hay polémica en Gibraltar. Los cánticos de los jugadores de la Selección Española a ritmo de 'Gibraltar es español' ha generado indignación en el territorio gibraltareño.
El primero en reaccionar a lo sucedido fue el Gobierno de Gibraltar. El Ejecutivo gibraltareño ha calificado estos cánticos como "comentarios rancios sobre Gibraltar" y considera que se trata de "una mezcla innecesaria de un gran éxito deportivo con declaraciones políticas discriminatorias". El Gobierno del Peñón apunta a que estas alusiones son "enormemente ofensivas para los gibraltareños".
Gibraltar cree que es una provocación
ElDesmarque se ha desplazado hasta Gibraltar para conocer cual es la opinión de los que habitan allí. Para el Ministro principal, Fabian Picardo, califica los cánticos como "inaceptables e irrespetuosos al mezclar deporte y política", confiesa.
También la población de Gibraltar ha mostrado su indignación. "Es de mal gusto, me parecen una provocación", señala un habitante. Otros creen que fue innecesario: "Podrían haberlo celebrado de otra forma", comentan. Y sentencian: "La política es una cosa y el deporte es otro", añaden.
El Gobierno de Gibraltar, indignado
El Gobierno del Peñón apunta a que estas alusiones son "enormemente ofensivas para los gibraltareños". "El lamentable uso de la plataforma de la celebración en torno a la victoria de la Eurocopa para promover la idea de usurpar el territorio de Gibraltar es contrario al principio de que el deporte no debe utilizarse para promover ninguna ideología políticamente controvertida", sentencian.
Además de aficionados y jugadores, también se pudo ver a personalidades como José Luis Martínez Almeida o la Infanta Elena bailando y coreando los cánticos desde la propia plaza de Cibeles.
Celebración en la verja de Gibraltar de la Eurocopa 2024
Gibraltar es un territorio británico en ultramar, en la costa sur de España. ElDesmarque se desplazó hasta allí para disfrutar la final de la Eurocopa 2024. Y después del pitido final, con la victoria de los nuestrostras los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, se desató la locura.
La verja de Gibraltar, que es la denominación que da España a la línea de control militar entre la colonia británica de Gibraltar y el municipio gaditano de La Línea de la Concepción, se tiñó del color rojo de la camiseta de nuestra selección. Coches con banderas, aficionados con la camiseta de 'La Roja' y una celebración en la que se acordaron de sus vecinos.
"Gibaltrar es español" o "bye bye British" fueron algunas de las declaraciones de los aficionados españoles en los micrófonos de 'ElDesmarque', dejando claro que somos los reyes del lugar. Algo que no gustó nada a algunos aficionados ingleses que recriminaron la actitud de los hinchas españoles.