Kasper Schmeichel quiere ser historia: "¿Lo de 1993? No sé. Mi padre nunca me contó nada"
-
13 de octubre de 1993 España deja a Dinamarca fuera del Mundial de 1994
-
Kasper Schmeichel va camino de mejorar estadísticamente de su padre
-
El seleccionador de Dinamarca y el equipo top de España pese a las bajas: "No tiene ningún significado"
Kasper Schmeichel, capitán y leyenda de la Selección de Dinamarca ha comparecido junto al técnico, Lars Knudsen, para valorar el España-Dinamarca de este sábado en el Enrique Roca de Murcia.
La rueda de prensa de Kasper Schmeichel sobre la Selección Española
Su padre, Peter es historia del fútbol danés. Y cuando se trata su apellido, Schmeichel y España aparece el partido del 13 de octubre de 1993, el que dejó a la Selección de Dinamarca fuera Mundial de 1994. "¿Lo de 1993? No sé. Mi padre nunca me contó nada", ha comentado el capitán danés.
Actualmente, el hijo va camino de mejorar estadísticamente de su padre. Suma 107 encuentros internacionales y se encuentra por tanto a solo 14 de superarle con Dinamarca. En el objetivo de Kasper Schmeichel está llegar como titular de su selección al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que tendrá lugar en 2026.
Sobre la Selección Española los elogios de Schmeichel se centran en Lamine Yamal al que considera como "un futbolista de mucho talento y el respeto se extiende hacia todo el equipo español, cuentan con jugadores top en todas las líneas".
Además, Schmeichel, que juega en el Celtic de Glasgow, ha destacado que "Szczesny es un gran jugador, ha tenido grandes años de éxitos con un nivel extraordinario". "Quedé muy sorprendido cuando dijo que se retiraba y entiendo su fichaje por el FC Barcelona porque significa una gran oportunidad para su carrera jugar en otro gran club", ha destacado el danés.
En la rueda de prensa el seleccionador, Lars Knudsen, ha afirmado que "afrontamos el partido con mucha ambición, ya que queremos uno de los dos puestos que dan la clasificación y de entrada no firmamos el empate".