La fiesta de Murcia con la Campeona de Europa: del perro fan de la Selección a la sorpresa de un hijo con su padre
-
España se impuso a Dinamarca 1-0 en Murcia con un gol de Martín Zubimendi
-
Una conclusión por la victoria: "tiene que venir más a Murcia la selección"
-
La Selección Española presenta una convocatoria para soñar en grande en el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico Torremolinos-Andalucía
La Selección Española se impuso a Dinamarca 1-0 en Murcia con un gol de Martín Zubimendi en la segunda parte. Y así consiguió el liderato del Grupo A4 de la fase de grupos de la UEFA Nations League con 7 puntos en dos victorias y un empate, por encima de los 6 puntos de los daneses tras dos victorias y una derrota.
Los españoles que se desplazaron a Murcia para disfrutar el partido con su selección se pegaron una buena fiesta. En la ciudad andaluza, desde el programa de Cuatro de ElDesmarque, hemos podido conocer a la mayor fan de Lamine Yamal,una perrita que ladra todos sus goles. "Cada vez que marca Lamine Yamal ladra", ha explicado el seguidor de la selección española en ElDesmarque de Cuatro como se puede ver en el vídeo de la parte superior.
Muchas familias se juntaron para ir a apoyar a la selección y celebrarlo de fiesta en Murcia: "Él de pequeño me traía al futbol y ahora de mayor lo puedo traer yo a él", cuenta un hijo que le ha regaló por sorpresa unas entradas para ver el partido. "Cuando se tiene la suerte de tener un hijo como el que tengo yo, pues entonces es un lujo", ha concluido el padre.
Los más pequeños que acudieron al campo han podido disfrutar de una noche mágica y única: "Súper felices, una ilusión tremenda". Y entre los seguidores han llegado a una conclusión por la victoria y es que "tiene que venir más a Murcia la selección".
El desenlace de la victoria de la Selección Española
España dominaba la pelota y los tiempos, pero le faltaba encontrar la portería contraria para marcar el gol. La jugada de Lamine fue la oportunidad clave de desatar el nudo contra Dinamarca y añadir un tanto al marcador. Finalmente, el gol de Zubimendi fue de valor triple porque vale una victoria, un refuerzo moral para el jugador y para la selección, que carga con el peso de muchas ausencias.