El único pero de España en Dinamarca: el error impropio de Fabián Ruiz que acabó en gol en contra
-
El gol visitante llegó tras un erróneo pase atrás del centrocampista
-
El gol danés no impidió la victoria española
-
Dinamarca-España de Nations League, en directo: ¡Gol de Isaksen tras un grave fallo de Raya y Fabián!
La Selección Española cuajó un gran encuentro en el Parken Stadion. Los de Luis de la Fuente, con aire fresco en ataque, bordaron el fútbol en largos tramos del partido de la UEFA Nations League ante Dinamarca. Los campeones de Europa empujaron a su rival en su casa y gozaron de numerosas ocasiones para ampliar su ventaja. Aunque más allá de las lesiones de Álex Baena y Martín Zubimendi, el único pero del triunfo lo protagonizó Fabián Ruiz.
El centrocampista del Paris Saint Germain sustituyó al lesionado Álex Baena a falta de media hora para el final del choque. Fabián Ruiz, como acostumbra con el combinado nacional, asumió un importante rol en salida de balón.
Aunque este viernes, el andaluz no estuvo tan certero como acostumbra. El encuentro se avivó en su recta final tras un erróneo pase atrás de Fabián Ruiz. La cesión, en dirección a la portería que defendió David Raya, comprometió en exceso al portero de la Selección Española.
Tanto fue así que Raya no pudo superar a Gustav Isaksen y este recortó distancias en el marcador tras introducir el balón a la portería. La reacción de Fabián Ruiz al tanto danés fue cristalina, ya que el centrocampista era sabedor de su error.
Jugar como lo hace España tiene estos riesgos.
Error de Fabián y gol de Isaksen para poner picante al final de partido. #SeleccionRTVE
➡️ https://t.co/vZSpSX8rpM pic.twitter.com/cgMdeorwsp
— Teledeporte (@teledeporte) November 15, 2024
El error de Fabián Ruiz no fue a mayores
Fruto de la relajación, la Selección Española encajó un tanto a falta de cinco minutos para la finalización del choque, pero lo cierto es que la victoria nunca peligró. Dinamarca, con su portero en el área contraria, trató de buscar el empate a la desesperada, pero los de Luis de la Fuente demostraron una buena capacidad para gestionar la ventaja.
Con esta victoria España se asegura la clasificación como primero. La Selección volvió a demostrar que tiene un gran fondo de armario y ya espera rival en la siguiente fase de la UEFA Nations League 2024. Ahora, Suiza, aunque ya con los deberes hechos.