El gesto del capitán Morata con Pedri: le cede el penalti, lo falla y termina marcando Yéremy
-
El capitán cayó en el área
-
Y decidió dejarle el penalti a Pedri por petición del público
-
Las bajas de España para enfrentarse a Suiza en la Nations League
La Selección española se ha medido este lunes a Suiza en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Un partido en el que los de Luis de la Fuente ya nada se jugaban, siendo líderes de grupo desde la victoria ante Dinamarca, pero en el que no ha bajado las revoluciones y ha sido muy especial para dos de sus protagonistas: Pedri y Yéremy Pino.
Los dos jugadores canarios salían de titular en el Heliodoro Rodríguez López y precisamente ellos fueron protagonistas en una de las jugadas claves del partido. En el 32', Morata cayó en el área, cuando pasaba a Comer con un sombrero, Ricardo Rodríguez lo derribó antes de encarar a Mvogo.
El capitán entonces decidió ceder la pena máxima a Pedri a petición del público del Heliodoro Rodríguez López, pero el futbolista culé no estuvo fino en el lanzamiento y lo paró Mvogo con una mano abajo. En el rechace, un Yéremy Pino atento, aprovechó para cazar el balón y fusilar la portería del suizo. No pudo Pedri, pero el primer tanto de la noche lo firmó otro canario.
Gesto precioso del capitán Morata con Pedri al cederle un penalti que si hubiera marcado en el lanzamiento podría haber igualado a Fernando Torres como tercer máximo goleador de la historia de España.
🤝¿Mío, tuyo, tuyo, mío?
Morata provocó el penalti, pero el estadio gritaba Pedri Pedri!! y así fue 😉Un gran gesto del capitán 👏#SelecciónRTVE #NationsLeague pic.twitter.com/G1W74WeB9F
— Teledeporte (@teledeporte) November 18, 2024
Tras dos avisos con disparos lejanos de Nico Williams y Alejandro Grimaldo, una pena máxima clara de Ricardo Rodríguez sobre Álvaro Morata ha terminado provocando que España se pudiera poner por delante en el marcador. A pesar de que Mvogo evitó el gol en primera instancia y salvado por un defensor en el primer rechace al disparo de Williams, posteriormente Yeremy fue capaz de marcar el tanto que ponía a España por delante.