Vero Boquete tiene un 'Déjà vu' y estalla por la ausencia de Irene Paredes: "Es lamentable y vergonzoso"
-
La asturiana ha dado a conocer la lista esta mañana
-
Jenni Hermoso y Paredes son las grandes ausencias
-
Ignacio Quereda intentó emparejar a Jenni Hermoso con su sobrino torero: "Quería que fuese mi novio sí o sí"
Montse Tomé ha dado este martes la lista de convocadas para los partidos amistosos de la Selección femenina contra Corea del Sur y Francia. La asturiana ha tomado la decisión de dejar fuera en esta ocasión a Jenni Hermoso e Irene Paredes, dos de las piezas claves de la selección, y volver a contar con Claudia Pina o jugadoras como Berta Pujadas, Macarena Portales y Maite Zubieta.
Una lista con muchas novedades, pero que sobre todo ha levantado la rápida reacción de las redes sociales por la falta de dos jugadoras que son referentes tanto dentro como fuera del equipo como Hermoso y Paredes. Y que ha dejado la opinión de otra referente en el mundo del fútbol femenino como es Vero Boquete.
La exfutbolista dejó un mensaje en su red social de 'X' en el que tan solo se leía 'Déjà vu'. De esta forma, Vero hacía referencia a una situación que ya había vivido en el pasado y que más tarde matizaría en unas declaraciones a Marca.
"Estoy reviviendo la misma situación y el mismo modus operandi que tuvieron conmigo después del Mundial de 2015", explicó. "Es lamentable, vergonzoso y una falta de respeto la forma en la que se está tratando a una jugadora como Irene Paredes. Se me rompe el corazón lo que se está haciendo con ella", añadió.
Dejavú.
— Verónica Boquete (@VeroBoquete) November 19, 2024
"Una seleccionadora puede prescindir de una jugadora por motivos deportivos o personales, pero la salida de la capitana y líder de una selección debe hacerse de una manera más clara, humana y profesional", finalizó.
Montse Tomé explica las ausencias
Sobre estas polémicas ausencias ha sido cuestionada Montse posteriormente en sala de prensa. Y su respuesta no ha sido demasiado clarividente: "Llevamos arrastrando durante dos años una situación excepcional y cuando hemos empezado hemos tenido muy claro cómo queríamos ser como equipo. Tengo unos valores, una manera de ser y una manera de jugar y creemos en eso".
A Montse le preguntaron si había alguna situación extradeportiva que no le había gustado. "No quiero decir si estas jugadoras no han cumplido. Tengo claro cómo quiero que sea el equipo y lo que me gusta ver, ese compañerismo, ese saber estar, y lo digo sintiéndolo desde lo más profundo". En este sentido, puso como referencia a la selección masculina: "Es un auténtico ejemplo de equipo y de convivencia dentro y fuera del campo. Y con todo eso tienen rendimiento".