Spalletti, llorando por el 'Scudetto' del Nápoles: "Mi felicidad acaba aquí"
-
Aurelio de Laurentiis cumple otra promesa más con el Scudetto y quiere más: "Falta la Champions"
-
Locura absoluta en Nápoles: de Kvaratskhelia en el techo del bus a Anguissa con peluca azul
El Nápoles lo ha conseguido. 33 años después de su último título liguero, el 'Scudetto' ha vuelto a casa. Atrás quedan las leyendas, las historias de padres a hijos sobre Diego Armando Maradona. Y su descenso a la Serie C por quiebra. La ciudad de Nápoles tiene un nuevo equipo de leyenda: el de Jvicha Kvaratskhelia, Victor Oshimen o Hirving Lozano, entre otros. Y el de un líder que ha logrado lo que parecía imposible a inicios de temporada: Luciano Spalletti.
"Jugaremos para hacernos con el 'Scudetto'", declaraba el entrenador del Nápoles antes de comenzar la temporada. Y lo que parecía una simple declaración de intenciones ambiciosa pero sin mucho peso, se ha convertido en realidad. Además de forma aplastante, logrando el título a 5 jornadas del final. Es también el primer 'Scudetto' de Luciano Spalletti como entrenador en su vida, por lo que no dudaba en asegurar a 'DAZN' entre lágrimas que "la felicidad acaba aquí".
¡SOMOS CAMPEONES DE ITALIA! ⭐️⭐️⭐️
💙 #ForzaNapoliSempre #TuttoPerLei pic.twitter.com/UvolwG8KJG
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) May 4, 2023
"Mi mayor emoción es ver felices a los aficionados napolitanos. El problema fue llegar hasta aquí, pasaron por ciertos momentos de su vida pensando en este momento. Esta gente tiene derecho a vivir estos momentos", señalaba un emocionado Spalletti, que ha vivido una historia de amor con todos los aficionados napolitanos.
"Ahora me siento más tranquilo, lo he conseguido, la felicidad acaba aquí", declaraba al término del partido frente al Udinese, donde el Nápoles empataba 1-1 y certificaba el título.
Luciano Spalletti y un 'Scudetto' de ensueño
No pudo certificar el título el 30 de abril en su estadio, el Diego Armando Maradona, ante la Salernitana, ya que no pudo lograr la victoria. Pero solo necesitaban un empate ante Udinese para ello, y Victor Oshimen, uno de los jugadores clave de la temporada, marcó en el minuto 52 un gol que daba el empate y el 'Scudetto' a los de Luciano Spalletti.
Una temporada increíble que solo tuvo el borrón de la eliminación de Champions ante el AC Milan, aunque los aficionados ya no lo recordarán. 80 puntos y 16 de diferencia con el segundo clasificado, la Lazio, dejan un dominio del Nápoles en la Serie A que recuerda a los mejores años de la Juventus. Un equipo con un presupuesto menor que ha conseguido la gesta, y que ahora intentarán mantener el proyecto para el futuro. Maradona estará orgulloso.