Claudio Ranieri deja el Cagliari y el fútbol en activo
-
Ha pasado por 17 clubs
-
En Valencia CF ganó dos títulos, pero siempre será recordado por su Premier con el Leicester
Claudio Ranieri deja el Cagliari y, según aseguran en Italia, el fútbol en activo a los 72 años y tras haber obrado varios milagros en Italia, la Premier y España (Atlético de Madrid y Valencia CF’. El técnico romano se despide del conjunto en el que se estrenó como técnico que ha informado de la noticia de la siguiente forma: "El señor Ranieri se despide de Cagliari: en sus dos experiencias con el club ha logrado liderar sel autor de dos ascensos y de una salvación en la máxima categoría. En el último año y medio ha realizado una nueva obra maestra con la victoria en los playoffs y en el campeonato". Y es que, tras ascender al modesto club italiano (vídeo superior), este año logró su salvación in extremis. Una nueva gesta que añadir a su carrera.
𝗖𝗟𝗔𝗨𝗗𝗜𝗢 𝗥𝗔𝗡𝗜𝗘𝗥𝗜 👑
📹 Guarda il video completo ➡️ https://t.co/PeZuKe6VY7 pic.twitter.com/T9VhXZ7IDG
— Cagliari Calcio (@CagliariCalcio) May 21, 2024
El mensaje de Claudio Ranieri
El técnico, fiel a su estilo, se marcha con un extenso mensaje lleno de cariño y explicando los motivos. "Mi camino comenzó en 1988, tuvimos tres años maravillosos con dos ascensos y una salvación. Luego me fui y me hice grande. Ahora me parece bien irme, después de un ascenso, quizás inesperado cuando llegué". Enero, y el domingo llegó la salvación. Lo dije en el último segundo del último partido, porque tenía en mente el gol de Pavoletti el año pasado en Bari en el minuto 94 y decidí irme ahora y era lo correcto . Puse los tres años de contrato pero está bien irse ahora de mala gana, porque fue una decisión dura y dolorosa, pero creo que es correcto.
"Mi camino comenzó en 1988, tuvimos tres años maravillosos con dos ascensos y una salvación. Luego me fui y me hice grande. Ahora me parece bien irme, después de un ascenso"
Prefiero irme así y no el año que viene cuando quizá las cosas no vayan bien. Ya sabéis cuánto miedo tenía de volver a Cagliari para no empañar los tres primeros años que habían llenado mi corazón. Las cosas no iban bien y yo no quería venir, muchos insistieron pero luego leí las palabras de Gigi Riva que decía que Claudio era uno de nosotros. Entonces elegí correr el riesgo. Pero ahora ha llegado el momento de dejarnos. Espero ser recordado como una persona positiva que pidió ayuda a la gente de Cagliari. Sin ellos no lo hubiéramos logrado. El público fue el hombre extra en los momentos difíciles, la afición siempre creyó en mis palabras y nunca nos abandonó, soplando detrás de nosotros y nunca refunfuñando. Siempre estaré agradecido al público, que me hizo vivir un año y medio espléndido.
Estoy orgulloso de ellos y espero haber sido un digno representante de Cagliari y de toda Cerdeña. Gracias, el jueves será el último partido y os abrazaré cariñosamente".
Historia con el Valencia y el Leicester
Claudio Ranieri se marcha tras ganar la Premier League con el Leicester cuando nadie les daba como favorito, y después de haber pasado por España, dónde entrenó al Atlético (descendió) y al Valencia CF en dos etapas en las que obró sendos milagros. En su primera etapa en el banquillo de Mestalla, Claudio Ranieri comenzaría a forjar lo que sería el mejor Valencia de la historia. En su etapa como entrenador en 1997, el Valencia lograría una Copa del Rey y una Intertoto, además de clasificarse para la "nueva" Champions League por primera vez en su historia. A partir de ahí, el resto es historia del valencianismo. Su segunda etapa como valencianista en 2004 apenas duró medio año, pero logró la SuperCopa de Europa ante el Oporto. Una final, por cierto, donde Baraja fue nombrado el MVP del partido con un gol.
Se retira uno de los entrenadores más queridos en la historia del @valenciacf
🦇 Claudio Ranieri, te deseamos lo mejor en tu nueva etapa personal
¡Gracias por tanto! 👏🏽⚽️ pic.twitter.com/GGtanrtlUZ
— Valencia CF (@valenciacf) May 21, 2024
Asimismo, las gestas de Ranieri no terminan ahí. En la temporada 2015/16, Ranieri asumió el mando del Leicester en la Premier League y logró una de las mayores hazañas en la historia del fútbol. Con jugadores como Vardy, Mahrez o Kante, por entonces desconocidos, logró dar la sorpresa y proclamarse campeón de la Premier League por delante de todos los grandes de Inglaterra.
Su carrera es tan extensa que ha pasado por hasta dieciesiete clubs. En concreto: Cagliari, Napoli, Fiorentina, Valencia CF, Atlético, Chelsea, Parma, Juventus, Roma, Inter, Mónaco, selección de Grecia, Leicester, Nantes, Fulham, Sampdoria, Watford y otra vez el Cagliari. Cierra el círculo.