En Italia señalan al director deportivo de la Roma por sus "fracasos" con el Sevilla
-
La Roma se interesó en verano tanto por En-Nesyri como por Badé
-
No consiguió cerrar ninguna de las dos operaciones
-
La Roma destituye a Ivan Juric tras la "traición" a Paulo Dybala
No está siendo, ni mucho menos, la temporada soñada para la Roma. El histórico conjunto italiano cesó a De Rossi a principios de temporada y en las últimas horas ha repetido la ecuación con Juric, su sustituto. Por si fuese poco, Ghisolfi, su director deportivo, también ha sido señalado, entre otras cosas... ¡por fracasar en sus negociaciones con el Sevilla!
Tras un inicio irregular que ha colocado al conjunto italiano como duodécimo clasificado con apenas 13 puntos, la Roma ya ha despedido a dos entrenadores y ahora la prensa italiana también señala al director deportivo.
Una de las razones para ello está en Sevilla, concretamente en las negociaciones que, en teoría, mantuvieron ambas entidades durante el pasado verano. Como se contó hace meses, la Roma intentó fichar tanto a En-Nesyri como a Loic Badé, ambos peticiones de De Rossi, entrenador por entonces.
#ASRoma, tutti i capi d'accusa a #Ghisolfi: dal flop #LeFée ai mancati arrivi di #EnNesyri e #Badéhttps://t.co/lL9DNxoyly
— calciomercato.com (@cmdotcom) November 11, 2024
El director deportivo italiano intentó la contratación de ambos, pero el punta acabó en el Fenerbahce y el central, debido a la tardía oferta, se quedó en el Sevilla. Dicha situación, entienden en Italia, no ayudó en demasía a De Rossi, que tuvo que conformarse con otros futbolistas que no eran de su gusto, provocando así que el equipo no consiguiese los resultados esperados.
La Roma y el Sevilla, en situaciones semejantes
Podría decirse que tanto Roma como Sevilla viven dos procesos semejantes. Tras años de éxitos y títulos, ambos equipos viven sumergidos en un importante proceso de reconstrucción -aunque los italianos con mucho más cash y, posiblemente, más historia y responsabilidad a su espalda- que ha llevado a los principales responsables de ambas entidades a tomar decisiones como el cese de entrenadores y cambios de plantilla radicales.
Ahora el camino de ambos equipos se cruza, aunque por motivos totalmente inesperados.