Policías heridos y multitud de destrozos en los altercados previos al Lazio-Roma

-
El derbi romano terminó en empate a un gol
-
Romagnoli y Soulé, los goleadores de la noche
-
Seis detenidos en los incidentes previos al Athletic - Roma fuera de San Mamés
Varios centenares de seguidores de Roma y Lazio provocaron disturbios contra las fuerzas del orden italiano, a las que atacaron y lanzaron objetos antes del derbi provocando un total de 13 agentes heridos.
Tal y como informa EFE, las autoridades italianas -con casi 2.000 agentes movilizados por toda la ciudad- lograron el objetivo principal y evitaron que hubiera un encuentro masivo entre aficiones antes del derbi entre ambos equipos en el Estadio Olímpico de Roma.
Sin embargo los disturbios, aunque de reducido impacto, tuvieron lugar en varios puntos de la capital italiana con ataques contra los antidisturbios, a los que aficionados de ambos equipos lanzaron objetos (sillas, botellas piedras...) y bengalas encendidas. Además, incendiaron varios contenedores.
Las autoridades disiparon el peligro con gas lacrimógeno y potentes mangueras de agua que recondujeron a los aficionados hacia el estadio sin mayor problema, aunque según apuntan los medios locales el balance final es de 13 agentes heridos por los disturbios, todos ellos con heridas superficiales y fuera de peligro.

Empate en un derbi de alta tensión
El argentino Matías Soulé salvó este domingo a la Roma en el derbi de la capital italiana ante la Lazio con un golazo en el que emuló a su compatriota Paulo Dybala, un zurdazo desde la frontal del área que tocó dos veces en el larguero y necesitó de la tecnología para validarse.
Dominó la Lazio en la primera mitad. Tuvo sus mejores ocasiones en los pies del danés Gustav Isaksen, pero no aprovechó para materializar. El serbio Mile Svilar, meta romanista, estuvo soberbio en dos disparos del mencionado extremo zurdo para negar el gol y mantener a su equipo, que prácticamente no generó nada arriba en los primeros 45 minutos.
Pero nada más comenzar la segunda mitad, la Lazio encontró el gol que mereció en el primer acto. Lo construyeron, curiosamente, dos ex de la Roma como Luca Pellegrini, asistente en una falta lateral, y Alessio Romagnoli, rematador en el corazón del área con un testarazo que superó a Svilar.
😍 🥰#LazioRoma pic.twitter.com/FJY4rr1zRo
— AS Roma (@OfficialASRoma) April 13, 2025
A partir de ahí, la Roma aceleró. Reaccionó de la mano de un Soulé muy activo por banda derecha, a pierna cambiada, y empezó a generar ocasiones. El turco Zeki Celik se generó espacio para un disparo muy peligroso y Gianluca Mancini emergió para cabecear un centro lateral. Ambos disparos repelidos por el griego Christos Mandas bajo palos.
Hasta que la insistencia desembocó en la maravilla de Soulé en el minuto 69. La pidió en la frontal y el belga Alexis Saelemaekeres la tocó lo justo para que el argentino, con el interior de su zurda, emulara a Dybala en el Olímpico y la colocara inalcanzable para Mandas. Tocó en el larguero, entró y volvió a tocar en el larguero.
Ahí se lo creyó definitivamente el Roma, pero no pudo con una Lazio que despertó en los minutos finales. El español Pedro Rodríguez rozó el gol en los minutos finales con un disparo lejano, pero no pudo evitar el empate en el día de Soulé.