El Sevilla Atlético jugará en una ciudad deportiva "acondicionada"
{mosimage}José María del Nido, presidente del Sevilla FC, estuvo anoche en una charla en Marchena, en la que aclaró algunos asuntos de la actualidad del primer equipo y también del Sevilla Atlético. Entre ellas, el escenario de los encuentros del filial, que en su mayoría serán en la ciudad deportiva. "La mayor parte de los partidos los jugará el filial en la Ciudad Deportiva,. que acondicionaremos. Se aplicará una reforma en el campo principal para tener un aforo de entre 6.000 y 8.000 personas". Sobre los refuerzos del filial comentó que "no va a cambiar la filosofía del Sevilla Atlético, aunque sí ficharemos uno, dos o tres jugadores de más de 23 años para que aporten experiencia. Vamos a seguir potenciándolo". Pasando al primer equipo, también habló de fichajes: "No puedo dar nombres propios de los jugadores del año que viene. Lo que sí puedo decir es que salgan o no jugadores de la actual plantilla, nuestro reto será tener mejor plantilla que este año, que es muy difícil. Hay jugadores muy avanzados. Pero por favor, tengamos la tranquilidad que nos da la experiencia".
"El movimiento se demuestra andando", añadió. "Usted cuando llegue a su casa coja un papelito y póngase a analizar lo que ha hecho Del Nido y su equipo en los últimos cinco años y se le acabara el papel de lo que hemos hecho. Coja usted un taco de folios muy gordo, y cuando lleve 500 folios se le acabará el papel. Para orgullo nuestro le puedo decir que cuando hace cuatro años fichamos a Baptista nos costó sangre, sudor y lágrimas convencerle de que venía a un proyecto deportivo importante. No era una cuestión de dinero, sino de creer en el proyecto deportivo. Hoy nos tenemos que quitar como a las moscas de encima a los jugadores que quieren venir al Sevilla. No hay ningún jugador en el mundo al que le hablen del Sevilla y no se le pongan los ojos como platos".
También trató otros temas:
La gran temporada: "Si no me equivoco somos el único equipo de Europa que ha conseguido tres títulos en este año, con lo cual somos el mejor equipo de Europa. Es difícil que igualemos esta temporada, no nos engañemos, pero sí es posible que sigamos peleando con los grandes, lo que antes no habíamos hecho antes".
Kanouté: "Se ha rumoreado que hay ofertas que no han existido por Kanouté. A día de hoy sigue siendo jugador del Sevilla y tiene dos años de contrato".
Los socios en espera: "Tenemos que reducir el número de socios para la Liga de Campeones. Seguramente, a pesar de que se den socios de baja no podamos abrir la lista de espera. Hay localidades que la UEFA usurpa en el buen sentido de la palabra, como todo el voladizo de Preferencia. Tenemos un problema gordo a consecuencia de nuestro crecimiento desaforado. El primer año como presidente me recorrí casi setenta peñas por varias provincias pidiendo a la gente que se abonara. Estamos pensando ahora en iniciar la misma campaña, pero pidiendo a la gente por Dios que no se abone".
El proyecto: "Soy sevillista. No soy de ningún jugador y lo único importante va a ser siempre la bandera, el escudo y la afición, el resto es prescindible... Es una política de gestión que sólo nos ha dado cuatro títulos. Todos somos prescindibles, los que estén siempre serán los mejores, los que se vayan dejan de serlo. Si viene alguien con una cantidad fuera de mercado todos son imprescindibles y eso también va por Daniel".
Juande en la celebración de la Copa: "No lo hemos contado porque no he tenido ocasión desde entonces. No hay que darle vueltas al tema. Juande Ramos no salió al balcón del ayuntamiento porque a la altura del Puente de la Enramadilla sufrió una lipotimia, se desmayó fruto de la tensión y de las pocas horas de sueño. Se sintió indispuesto y ese fue el motivo por el que no quiso hablar. Estábamos todos agotados, a mí me costó una barbaridad hablar".
El nuevo Sánchez Pizjuán: "Como preveíamos no nos iba a dar tiempo. La próxima semana se lo vamos a presentar al alcalde. Ha tenido varias modificaciones desde la última propuesta de abril. La remodelación está convirtiéndose en un verdadero problema social. No estamos pudiendo, pese a lo moderno que somos y lo que hemos conseguido, la solución al problema que representa la poca capacidad del Ramón Sánchez Pizjuán. Tenemos que acometer dos años de reforma exterior y uno de interior. La reforma exterior la comenzaremos antes de concluir la próxima temporada y luego estará la interior que es cuando habrá que trasladarse a La Cartuja".