Blanc, el sueño de Monchi, será seleccionador francés
En el Sevilla gusta y mucho el actual entrenador del Girondins de Burdeos, el ex futbolista Laurent Blanc. Pero esta posibilidad futura se puede evaporar de un momento a otro, porque la la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha pedido al entrenador del Girondins que se convierta en el próximo seleccionador francés en sustitución de Raymond Domenech una vez que termine el Mundial de Sudáfrica.
Además, Blanc explicó a sus jugadores del Girondins que quiere responder "favorablemente" a esa propuesta de la FFF, indicó en un comunicado el equipo de Burdeos, que en todo caso quiere negociar previamente una indemnización para dejar marchar a su entrenador. El antiguo internacional francés de 44 años (que ganó con su selección el Mundial de 1998) tiene contrato para una temporada más con el Burdeos, después de las dos que ya ha pasado, y el club quiere obtener de la Federación una indemnización de unos dos millones de euros, según la emisora de radio France Info.
También desde Francia llega una nueva noticia sobre fichajes. El Sevilla no va a fichar al internacional francés Sydney Govou, pese a que se lo propusieron, publicó ayer Le Parisien.
El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', señaló en declaraciones publicadas por el periódico francés que "se nos propuso pero hemos preferido no dar continuidad" a las negociaciones para hacerse con los servicios del delantero del Olympique de Lyon. Govou figura en la lista previa de 30 jugadores preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica anunciada el pasado martes por el entrenador de Francia, Raymond Domenech.