Del Nido insiste en el problema televisivo
José María del Nido, con motivo de una conferencia que ha ofrecido en Ronda, ha ahondado en el conflicto de los derechos televisivos que viene abanderando en las últimas semanas. El máximo mandatario nervionense apuntaba que "tenemos que buscar una solución y debe llegar de la mano de Real Madrid y Barcelona. El primer paso es buscar una fórmula que ya se tiene en el Reino Unido, donde nos llevan 40 años de diferencia, Francia o Italia. Y lo explicó con datos: "En Inglaterra, el que gana la Liga tiene un contrato de entre 70 y 80 millones de libras y el que baja, está en los 40. Pero es más, el cuarto clasificado, el Tottenham este año, sólo tiene un 20 por ciento menos que el primero. En España, el cualquiera de los descendidos tiene un contrato de 8 millones y el Madrid, de 120. Nuestro contrato, por ejemplo, en el último año, de 23 millones, y somos el cuarto clasificado", esgrimía con cifras.
Seguía explicando que" en lo económico, el Sevilla busca doblar su presupuesto, refirió del Nido, y llegar a los 200 millones cuando en la actualidad se está en 105 y, a primeros del siglo 21, en sólo 20. Para ello tenemos que incrementar los ingresos, lo que supone la consolidación definitiva del equipo en la Champions y el aumento de ingresos por patrocinios y marketing, además de un aumento de abonos. Tenemos que rondar los 50.000".
En este aspecto, espera, en relación al proyecto de reforma del estadio que la idea es "poder iniciar las obras en 2013 y si es posible, sin tener que dejar de jugar allí, concluir el proyecto con un estadio con capacidad para entre 55.000 y 60.000 espectadores". Daba ejemplos de consecución de ingresos hablando de lo que se percibe por cada amistoso. "En 2003 cobrábamos por jugar un amistoso 8 millones de pesetas y hoy podemos cobrar un millón de euros. Los títulos son los que hacen que suba la cotización de nuestra marca y hoy día el Sevilla es una marca Champions".
No parece faltarle razón al presidente sevillista en sus apreciaciones.