Monchi: "No hemos hablado ni con Gio ni su agente ni el Tottenham"
El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha asistido este lunes a la despedida de Diego Capel del club nervionense y ha aprovechado, además de para brindarle unas bonitas palabras y un bonito adiós, para aclarar algunos asuntos de la actualidad del club, en el capítulo de fichajes y salidas. El nombre por el que más se le ha cuestionado es el de Giovani dos Santos. Mientras en México siguen asegurando que ya hay acuerdo entre el Sevilla y el futbolista, Monchi asegura que no ha habido contacto alguno. "No hemos hablado ni con Giovani ni con su agente ni con el Tottenham. No hay nada con Giovani ni con ningún otro jugador. No hay ningún precontrato porque está prohibido por la FIFA", ha afirmado rotundo el de San Fernando, que además ha confirmado que ese delantero que busca el Sevilla "sólo vendrá cedido, como dijo el presidente. Tenemos claro cómo queremos a ese delantero, en qué situación lo queremos".
Esa opción de contratación, la cesión con opción a compra, no variará además por el último ingreso del Sevilla con la venta de Capel: "El delantero que ha pedido Marcelino que es el mismo que ha pedido la dirección deportiva, y eso va por un lado. La inversión en fichajes en este club, porque es un club previsor, está prevista desde hace tiempo y no tiene nada que ver con la operación de Diego. Si llega el delantero, que no nos urge, la plantilla quedará cerrada en cuanto a entradas".
En cuanto a las salidas, el subdirector general deportivo tiene claro "el número de jugadores que Marcelino quiere". "Van saliendo jugadores poco a poco. Lo mejor para el grupo es que se quede en los jugadores con los que queremos contar, pero el mercado está como está. Entre hoy y mañana habrá más noticias".
Entre esas soluciones pueden estar las salidas de Alfaro y Acosta, por los que el Racing ha mostrado interés: "El Racing tiene cierto interés en Alfaro y Acosta. Ambos tienen bastantes opciones, y habrá que ponerse de acuerdo".
En cuanto al traspaso de Diego Capel, Monchi ha aclarado que "la operación es un compendio de situaciones en la que las partes piensan que era una opción buena para todos. Se evalúa y se medita. La sombra de la marcha de Diego se tiene que notar, pero dentro de la plantilla hay argumentos para intentar tapar esa sombra con otras opciones. No nos coge de imprevisto su salida, tenemos opciones como Perotti o Emiliano, e incluso Manu y Trochowski, creemos que tenemos opciones para no tener que ir al mercado. La cuantía del traspaso todo es opinable. El fútbol está como está, solo hay que ver como están todos los clubes y los traspasos. Hemos valorado los pros, los contras, la necesidad de continuidad de Diego...".
"Cuando se va un jugador las sensaciones siempre son difíciles. La marcha genera tristeza, en el caso de Diego es mayor aún, porque Diego no es un fichaje, es un proyecto nuestro, un proyecto de la ciudad deportiva. Lo hemos visto crecer desde pequeño y este momento es duro.
Le damos las gracias a él y a su familia por su comportamiento de respeto y profesionalidad con el club y desearle toda la suerte del mundo. Va a un club grande y allí va a hacer lo que aquí, triunfar. Ojalá podamos verlo con la camiseta de la selección y en los Juegos Olímpicos", ha señalado de manera emotiva Monchi sibre Capel.