Marcelino: "Si se peca de algo, es de exceso de ganas"
Si el estado anímico de Marcelino debe ser la guía para calibrar las opciones del Sevilla de estar en la fase de grupos de la Liga Europa, la cosa pinta bien. El asturiano cree que “no necesitamos un día de acierto extraordinario, sino normal” y que la “predisposición del equipo, que si peca de algo, es de exceso de motivación y ganas, es ideal”. Además, en relación al fichaje del delantero, ha vuelto a poner a Giovani como preferencia asegurando que “es la primera opción. Creemos que es el jugador que complementaría mejor nuestro juego de ataque. Esta es la comparecencia completa de Marcelino previa al Sevilla-Hannover…
Estado de ánimo de cara al choque: "No tengo necesidad de quedarme ronco. Veo al equipo tremendamente animado, convencido de sus posibilidades… sabemos la dificultad del rival por su racha de resultados y su ritmo de competición, pero sabemos que necesitamos de un día de acierto normal, no extraordinario. La predisposición, jugando además en casa y con los nuestros, es ideal".
Los tocados: "Andamos pendientes de algún futbolista como Spahic o Armenteros, pero no he tenido que hacer nada especial. Si de algo podemos pecar, es de exceso de motivación y de ganas. No necesitamos ninguna motivación especial. Necesitamos el apoyo de la afición desde el minuto uno hasta el 90. Espero que logremos una victoria y pasemos a la fase de grupos".
El Hannover: "Ellos llegarán tremendamente motivados porque se juegan un partido muy importante".
Rakitic: "Todavía no está para entrar en una convocatoria. Ayer le han cambiado una plantilla y con el grupo lleva muy pocos entrenamientos. Está cada día más cerca y no creo que se demore mucho su participación".
Medel, Perotti y Cáceres: "Los tres, cada uno por sus motivos, van mejorando. Están ya disponibles para este partido a plenitud".
¿El crédito en juego?: "Nunca sabes porque el fútbol es muy cambiante. No sería justo valorar a alguien por una eliminatoria. El tiempo nos pondrá en el sitio que nos corresponde y todavía es muy pronto para hacer valoraciones. La importancia del partido está por encima de todo".
Reparto de minutos en la portería: "Es una decisión inicial tomada de la forma menos injusta posible desde que llegamos y el transcurrir de la competición irá diciendo lo que vamos a hacer. Lo tengo muy claro. ¿Cambios en el equipo? Habrá, pero no muchos. Si haces muchos cambios cada vez que pierdes, transmites muchas cosas que no son positivas. Pondremos a los que están mejor".
Estado de forma del equipo: "Estamos lo suficientemente bien para ganar este partido y cualquier otro a esta fecha, pero lejos de lo que queremos y podemos. En su día dije que estábamos al 30% pero ahora no sabría cuantificarlo. Hay una gran actitud y un gran margen de mejora. Es pronto para estar cerca de nuestro máximo nivel".
Kanoute: "Su posición, más o menos adelantada, depende de la situación del rival. Queremos que esté más cerca del área que el otro día, pero el otro día necesitábamos un enlace y el Hannover juega con la defensa adelantaba. Su posición propició desmarques y jugados. Él es un jugador determinante en el área y sí que me gustaría evitar comparaciones con la temporada pasada o con la de hace dos años en la que el Sevilla ganó la Copa del Rey".
¿Ve fuerte al Sevilla en la defensa por el centro?: "Sí, hay efectivos de calidad. Creo que defensivamente vamos a ser eficaces, pero necesitamos tiempo. Estamos implantando ideas grupales y eso lleva un tiempo. Tengo plena confianza en todos. En algunos creo mucho más ahora que el día que llegué. Vamos a ser sólidos. Los rivales nos llegan poco. El Hannover llegó cuatro veces. Los dos goles y dos paradas de Palop".
Giovani: "Es nuestra primera opción. Igual hay un 1%. No sé las posibilidades que hay. Si hubiera sido fácil o asequible igual ya estaría aquí. Todos creemos que es el jugador que nos vendría mejor y nos complementaría perfectamente la plantilla en el aspecto ofensivo. Si viene, es porque lo queremos cuerpo técnico y dirección deportiva. Creemos, aunque hay otras posibles soluciones, lo mejor para el equipo. Si nada convenciese, podríamos quedarnos sin otro delantero. Yo no quiero masificar la plantilla porque sí".
De Mul: "Si no encuentra equipo, tendrá dorsal".
¿Quiere que le fichen un central?: "Tenemos cinco buenos centrales posibles y con Bernardo seis. Creo que son buenos. Necesitamos coordinarlos. Tenemos, como cuerpo técnico, que limitar el número de errores".
La huelga: "Estamos pendientes del partido del Hannover. Si luego tenemos que jugar, bienvenido sea porque queremos hacerlo y porque sería la solución a temas complicados. En mis dos equipos anteriores viví situaciones de incumplimientos contractuales. Eso se debe eliminar. Cada responsable de su club debe asumir lo que se firma y pagar al día".