El Atlético pide disculpas al Sevilla y a la familia de Puerta
El Atlético de Madrid, a través de su presidente Enrique Cerezo, así como a través de su twitter, ha pedido disculpas al Sevilla y a la familia de Antonio Puerta por los gritos contra el jugador nervionense fallecido referidos este domingo en el Vicente Calderón, durante el encuentro ante el equipo nervionense. En concreto, el club madrileño se ha mostrado avergonzado por los cantos ofensivos. "Nos avergüenzan los gritos contra Puerta y pedimos disculpas a su familia, al Sevilla FC y al fútbol. Que no se repita", ha apuntado en la red social el club colchonero.
Por su parte, Cerezo ha insistido en la misma idea: "Pido disculpas al sevillismo y a la familia de Antonio Puerta. Deben saber que los que cantaban eso es una minoría que no tiene nada que ver con el fútbol y el deporte", ha comentado. "Es triste y doloroso escuchar estos cánticos en un campo de fútbol sobre una persona que ha sido un gran deportista y que ya no está con nosotros. Estuve en el partido, al lado de Del Nido, y deberíamos estar metidos en el partido, porque para mí pasaron desapercibidos, al igual que para gran parte del público. Deportivamente podemos luchar, pelearnos y discutir, pero hay momentos en la vida que hay que estar por encima de todo", ha continuado.
Ese mismo mensaje ha sido emitido y 'retuiteado' por jugadores colchoneros, como Domínguez.
Esos gritos ofensivos no fueron recogidos, en todo caso, en el acta arbitral por el colegiado Undiano Mallenco, por lo que será difícil que la Comisión Contra la Violencia actúe. Cabe la posibilidad, en cualquier caso, de que el delegado de seguridad del encuentro deje constancia de lo ocurrido. En ese caso Antioviolencia sí podría actuar. Y evidentemente también podría hacerlo de oficio.