Marcelino, el indiscutible, los fijos y los inéditos
Llega la segunda parada de la Liga esta temporada y lo hace con un Sevilla asentado en los puestos altos de la tabla y en una evolución ascendente. Los seis partidos de Liga y los dos de la Liga Europa (ocho oficiales en total) que acumula el equipo nervionense dejan por el momento varias sensaciones y registros. La sensación evidente es que el conjunto de Marcelino está en franca mejoría, que ha evolucionado y aumentado por mil sus prestaciones defensivas y que está poniendo unas bases sólidas para la temporada. Queda el regusto amargo de la Liga Europa, pero por el momento la Liga sirve para ilusionar a la afición.
En cuanto a la plantilla, Marcelino por ahora tiene un esquema de juego bastante definido, con un 4-4-2 de momento inamovible, y con unos jugadores que son fijos. Por ejemplo, Fernando Navarro y Jesús Navas siempre han sido titulares, aunque solo el palaciego ha jugado hasta el momento todos los minutos oficiales. Son los únicos que pueden presumir de ello, si bien Perotti y Negredo también pueden presumir de haber sido utilizados en todos los partidos hasta el momento, ya sea de inicio o desde el banquillo.
Por contra, Marcelino todavía no ha contado con tres jugadores de la plantilla, inéditos por el momento. Es decir, ha utilizado a 19 de los 22. Son Luna, De Mul y Guarente, aunque el técnico ha reconocido que el italiano todavía no está en condiciones e incluso admitió que no sabía si tenía el alta médica o no.