Escudé se apunta a la teoría de Kanouté
Julien Escudé, defensa del Sevilla, se ha referido este mediodía a su futuro y a la renovación con el club nervionense. El galo ha señalado que no quiere engañar al club y firmar más años de los que él cree que puede rendir, como ya opinó Kanouté esta semana: "Estoy contento en el Sevilla, por el trato que me han dado, el trabajo que hemos hecho estos años y las estructuras para poder desarrollar mi trabajo. A día de hoy estoy pasando este año y el que viene, con 34 años, ya veremos cómo me encontraré. El Sevilla me ha propuesto renovar más años, pero he preferido esperar para seguir estando al cien por cien y no engañar al club", ha comentado en Radio Marca Sevilla.
Además, se ha referido al momento que vive el equipo. El galo es partidario de buscar Wun punto de equilibrio". "Podemos jugar muy bien pero que nos pillen la espalda y nos marquen goles. Hay que mantener la portería a cero y mejorar al llevar la pelota a la portería contraria. Pero ese equilibrio es lo más difícil en fútbol", ha señalado, si bien considera que club hispalense va "por buen camino". "Se involucran todos los jugadores en la tarea defensiva; se trabaja durante la semana y se pone en práctica. Hemos fichado buenos jugadores que se compenetran bien. Es un trabajo de todo el equipo".
Escudé ha alabado el trabajo de Marcelino e incluso ha recordado que "con Juande Ramos casi nunca" ha trabajado "el aspecto defensivo". "Recuerdo que no hacía trabajo específico de defensa como ahora. Nos daba la pelota en el entrenamiento y luego jugábamos instintivamente, pero no sé cómo se trabajaba eso. Eso fue excepcional. Ahora hay que empezar desde una base y si hemos encajado muchos goles trabajar la línea defensiva".
"Sobre los fichajes, ha comentado sobre Manu del Moral que "acaba de llegar dentro de un club con objetivos muy altos y una competencia muy fuerte". "Negredo en su llegada tampoco fue tan fantástico. Prefiero que marque cuando Negredo y Kanouté no lo hagan. Manu conoce bien la Liga y todavía no ha tenido la importancia en titularidad. Siempre entra 20 minutos y tiene que marcar. No es tan fácil".
En otro orden de cosas, ha hablado sobre los gritos contra Puerta en el Vicente Calderón: "Puede ocurrir en todos los estadios. Hay que tener la frescura en la cabeza para decir: venimos a ayudar a nuestro equipo. El dinero ha cambiado la mentalidad de la afición. El respeto y la educación son valores que los jugadores tenemos que enseñar en el campo".