El Sevilla, listo para el despegue
El Sevilla ya se ha amarrado los cinturones, ya es el equipo menos goleado y ha corregido muchos de los fallos de seguridad que venía teniendo desde la temporada pasada. Ya se ha ajustado y ha encontrado su sitio, su forma de avanzar y ya conoce sus puntos flacos y fuertes. Ya se va encontrando más cómodo en su posición, en su papel, y parece estar a gusto en él, dispuesto a superar un largo trayecto. El Sevilla ya está listo para despegar, ya está listo para levantar las alas y levantarse y distanciarse del suelo de la Liga para poner rumbo a su objetivo, las primeras plazas de la tabla, la Liga de Campeones.
El capitán Marcelino, además, cada vez tiene más autoridad. Los números del equipo son buenos, no pierde, gana en casa, empata fuera y supera los encuentros difíciles (Villarreal, Valencia, Atlético...) de forma más o menos aseada. El Sevilla, en definitiva, va ganando en confianza y ahora solo tiene que refrendarla con un partido más importante de lo que parece a priori. Porque el choque ante el Sporting puede mantener al Sevilla en los puestos altos y sobre todo puede permitir abastecerse de puntos antes de viajar al Camp Nou, que ya se sabe.
El Sporting, en cualquier caso, llega en situación peligrosa. Es uno de los dos equipos (el otro es el Racing) que no conoce la victoria, cuyo entrenador ya peligra (suena Manolo Jiménez para sustituir a Preciado) y cuyos jugadores van a muerte con su técnico. Que se les presupone agresividad, rabia, reacción vamos, en el Sánchez Pizjuán. Pero si el Sporting no ha ganado es por algo y si el Sevilla no ha perdido, también. Entre otras cosas por Javi Varas, que estrenará renovación ante los asturianos y que busca un récord de imbatibilidad para encumbrarse como meta nervionense. Hasta ahora está de dulce, para todo lo que le llega.
Por contra, eso sí, el Sevilla no contará con Negredo, su máximo goleador aún. Como sucediera en el Vicente Calderón, su lugar lo ocupará un Manu del Moral loco por marcar, si no lo hace la ansiedad le puede vencer. A su lado Kanouté y por detrás, de nuevo, Trochowski, que tras su paréntesis en Madrid por sanción vuelve, y volverá a la titularidad, porque además Rakitic llega de jugar con su selección. También puede volver a la defensa Escudé, junto a Spahic, Coke y Navarro, se supone. Las piezas que cambie Marcelino pueden ser varias, siempre que no cambie el bloque...
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti; Manu del Moral, Kanouté.
Suplentes: Palop; Alexis, Cáceres, Fazio, Campaña, Rakitic, Armenteros.
Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Hernández, Canella; Rivera, Cases; Trejo, Castro, De las Cuevas; Barral.
Suplentes: Cuéllar, Gregory, Suárez, Morán, Ayoze, Álvarez, Bilic.