Acción, reacción
El recuerdo de los últimos minutos del Sevilla en el partido ante el Athletic Club de la pasada jornada sigue presente en la mente de muchos aficionados, sigue presente porque parece clavado a fuego en la conciencia de un equipo que parecía haber perdido estigmas anteriores y que de repente los reverdeció sin saber cómo ni por qué. Esos minutos de languidez, de laxitud no pueden, no deben volver a repetirse en un equipo como el Sevilla, en un equipo que pelea por objetivos altos y que tiene un pasado reciente que respetar.
Sea como sea no puede permitirlo su entrenador, Marcelino. Puede que tenga razón el técnico en muchas de sus explicaciones, en los vicios adquiridos del pasado, en la tendencia del plante, en su falta de intensidad en algunas fases de los partidos, pero para eso está él precisamente, para eso, para corregir errores y fomentar virtudes, para cambiarle la cara al equipo si no muestra la idónea y para levantar, en resumen, esta situación que empieza a tornarse peligrosa (cinco partidos sin ganar, un punto de 15) y que puede a adquirir tintes dramáticos si las cosas no salen como deben en La Romareda ante el Zaragoza. Pero para eso está, insistimos, el entrenador, Marcelino, para decidir, hacer reaccionar a los suyos y que los suyos, los jugadores, recojan el guante.
El Sevilla está en esa fase peligrosa de la temporada en la que debe definirse ya, en la que no puede dar más ventaja al Valencia y en los que no puede facilitar el tránsito a los que vienen de atrás (Athletic, Atlético). Con cambio de sistema, de jugadores o con ambos el conjunto hispalense debe de mostrar otra cara más intensa, más fuerte, más comprometida, más efectiva. Tiene mimbres para ello, quizás el plantel no sea el mejor posible, es mejorable, pero con lo que hay actualmente da para más que para sonrojarse ante el Athletic, caer ante el Granada y empatar tristemente en Mallorca, eso seguro. Y con lo que hay, con Kanouté, Negredo, Navas, Perotti, Rakitic, Trochowski, Medel... con eso seguro que hay para ganar en Zaragoza, por mucho que las rachas sean coincidentes en los últimos partidos.
Sólo hace falta reaccionar.
Alineaciones probables:
Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Lanzaro, Paredes; Ponzio, Meira; Barrera, Luis García, José Carlos; Postiga.
Suplentes: Falcón; Pinter, Abraham, Zuculini, Ortí, Lafita, Micael.
Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Campaña, Medel, Trochowski; Navas, Kanouté, Perotti.
Suplentes: Palop; Alexis, Fazio, Rakitic, Armenteros, Del Moral, Negredo.