Kanouté: "Entiendo que la afición esté preocupada"
El delantero del Sevilla, Frederic Kanouté, se ha referido este mediodía en los medios del club a la situación del equipo, sobre todo tras la derrota ante el Levante, que calificó como "una desgracia", si bien ha asegurado que el equipo "posee mayor seguridad".
"Te quedas después decepcionado, porque tuvimos más ocasiones que otras veces, incluso, para ganar. No hicimos un partido fantástico, pero sí tuvimos ocasiones; mientras que el rival aprovechó las suyas. Era un partido importante por el rival y la posición en la tabla que tenía, pero no pudo ser. Lo del sábado fue una desgracia pero estoy convencido de que estamos en la línea de hacer las cosas bien. Hay que mirar el lado más positivo de esta historia, y es que empezamos a jugar a lo que queremos. Esperemos que vuelva ese tipo de juego un poquito más vistoso", ha señalado.
En cualquier caso, entiende la decepción de los aficionados: "Entiendo la opinión de la calle, entiendo que estén preocupados porque no hemos tenido continuidad de resultados ni de juego, pero en el vestuario sentimos que estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Estamos muchos más seguros de nuestro juego y nuestra forma de jugar. Mejoraremos seguro".
Con todo, ahora el Sevilla recibe al Real Madrid, partido poco propicio para la reacción: "Si pierden, son peligrosos porque buscan revancha. Y, si ganan, tienen confianza, por lo que da igual porque son profesionales y lo darán todo aquí. El año pasado tuvimos muchas dificultades, pero tienen que ver en frente a un equipo fuerte, como muchas veces nos hemos enfrentado a ellos, con fuerza y seguridad, demostrar que jugamos en casa. Es un partido muy importante y creemos que podemos hacer algo muy importante. Es lo que vamos a intentar desde el minuto uno".
Sobre el sistema del equipo, Kanouté la ha relativizado: "Ya podemos tener la mejor táctica del mundo, pero si nos falta intensidad, seriedad y organización, no tenemos nada. Lo importante es la intensidad, competir al máximo".
Por último, ha hablado del 'Champions for África’: "Usamos el fútbol para cosas positivas y parece que ya mucha gente ha comprado su entrada. Las vibraciones son muy positivas, de está volcando todo el mundo y gracias a esta edición, esperamos ayudar a más de 10.000 niños que sufren mucho en el Cuerno de África y a los huérfanos de la Ciudad de los Niños, en Bamako, donde podremos construir más cosas".