Al fin y al cabo, el Sevilla sigue siendo el Sevilla
No se preocupen, la previa del Sevilla-Real Madrid de esta temporada ha sido menos intensa, menos emotiva, menos mediática, incluso ha pasado a un segundo plano en los últimos días entre la Copa del Rey, la posible y probable llegada de José Antonio Reyes y la Junta General de Accionistas del club. Pero a un encuentro de este calado le basta su mera existencia para reclamar para sí todos los ojos futbolísticos cuando la pelota se ponga en marcha y cuando el Sánchez Pizjuán ruja como solo ruge en partidos de este tipo.
Quizás no ande el Sevilla en su mejor momento posible. Anda dubitativo en la Liga, no termina de despegar ni de tener continuidad en los buenos resultados (la mejor racha de victorias ha sido de dos seguidas), tampoco termina de despegar en la temporada Negredo, tampoco Jesús Navas, y Kanouté anda intermitente por su lesiones. Tampoco ha despegado Trochowski, ni Rakitic ha alcanzado la altura de la temporada pasada. Ni Perotti, que además será baja por lesión. Es evidente que este Sevilla no es el mejor Sevilla, al menos no el mejor que espera Marcelino. Pero aún así, sin llegar a su tope, es el Sevilla, y el Sevilla le suele dar dolores de cabeza previos a los merengues. Alguna vez hasta posteriores.
En esta ocasión, si Marcelino quiere que a Mourinho le duela la cabeza tendrá que hilar fino, teniendo en cuenta que sus futbolistas no están a tope. Lo hará, eso está claro y confirmado, desde el 4-1-4-1, o desde el 4-3-3 en ataque, y lo hará posiblemente desde la defensa. El asturiano sabe que el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, si no el mejor, a la contra, y quizás la clave sevillista sea suministrarle a los merengues de su propia medicina, si es posible. Para ello, claro está, tendrá que hacerse fuerte en defensa y no romper el guion encajando un tanto tempranero. Tiene pinta de que el Real Madrid está intratable, por mucho que haya caído ante el Barcelona el pasado fin de semana. Y ciertamente el valor de sus jugadores ya marca su distancia importante y puede que insalvable. Pero el Sevilla, a medio gas, sigue siendo el Sevilla. Sigue siendo el equipo que es capaz de empatar con el Barcelona sus dos últimos partidos (en el Camp Nou y en la Liga pasada), sigue siendo el equipo que al otro gran Real Madrid, al de los galácticos, ya goleó, y sigue siendo el equipo que, a medio gas, sigue teniendo a jugadores de primer nivel que deben reclamar su sitio en partidos como estos.
La previsión del partido es sencilla pues. El Real Madrid es superior, se mire por donde se mire, pero el Sevilla es, a día de hoy, uno de los pocos equipos capaz de hacerle cosquillas, a un partido, al equipo merengue, uno de los dos grandes. Al otro ya lo frenó. Ni más ni menos.
Alineaciones probables
Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel; Jesús Navas, Rakitic, Trochowski, Manu del Moral; y Kanouté.
Suplentes: Sergio Rico; Cáceres, Escudé, Luna, Campaña, Armenteros, Negredo.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass, Khedira; Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Suplentes: Adán o Jesús; Albiol, Varane, Altintop, Özil, Callejón, Kaká, Benzema.