Marcelino avisa al Madrid: "En casa somos poderosos"
Marcelino, entrenador del Sevilla, ve posible la victoria ante el Real Madrid en el partido de este sábado. "Tenemos la creencia de que podemos ganar", ha señalado el asturiano, que ha resumido los condicionantes que tienen que darse en el Sánchez Pizjuán: "Tenemos que hacer un partido muy bueno y que el rival no tenga su mejor día, porque si no es un equipo poderosísimo desde todos los puntos de vista, físico, futbolístico, mental, ganador. Pero tenemos la creencia de que podemos ganar".
Y para lograr ese hito de ganarle a este Real Madrid, no cree que necesite el Sevilla "nada especial", como en los últimos años: "No creo que haga falta nada especial para preparar el partido. En este tipo de partidos la labor de mentalización es inexistente en cuanto a los jugadores. Están súpermotivados. Es más difícil tener otra motivación máxima contra otros rivales que ante el Real Madrid. Esta semana para un entrenador es la más fácil. El futbolista de por sí ya tiene más ganas para este partido".
Porque además, cree que tiene más opciones el Sevilla de "puntuar o ganar ante el Real Madrid y el Barcelona en el Sánchez Pizjuán": "Es más posible ganar o puntuar ante el Madrid y el Barcelona aquí que fuera. Vamos a tener opciones de ganar porque en nuestro campo somos un equipo poderoso. Además estamos mejor que hace dos meses o un mes y medio".
Además, ha aclarado el técnico que seguirá con su sistema de 4-1-4-1, "como últimamente". "Además la alineación la tengo clara también", ha añadido.
En ella no estará Perotti, baja definitiva, "era esperada según trasncurría la semana".
Sobre el Real Madrid, ha esperado Marcelino que "Cristiano Ronaldo no traiga tantas banderillas puestas como la temporada pasada, que marcó aquí varios goles". "Lo que deseo es que Cristiano no esté bien y que nosotros lo hagamos parecer peor, aunque tiene muchos jugadores buenos".
En cuanto a José Mourinho, ha dicho que le parece "de los mejores entrenadores del mundo, ha ganado en Portugal, Inglaterra, Italia, le falta España pero no tiene tarea fácil porque tiene delante al mejor equipo del mundo. Me parece un entrenador enorme".
Menos temor tiene el técnico al árbitro, Clos Gómez, "un buen árbitro, valiente". "No se va a ver condicionado por el papel ni el folio del año pasado".
Sobre los fichajes no ha querido abundar el preparador nervionense, "porque a veces los que están más cerca se alejan y los que parece que están más lejanos se hacen".
Por último, se ha referido a algunos de sus jugadores:
Kanouté: "Independientemente de los minutos que juegue, es muy, muy importante para nosotros. Todo lo que suceda en el futuro depende de muchas situaciones y algunas no las puedo dominar. Pero supongo, espero, deseo y creo que se va a quedar hasta el final de la temporada".
Alexis y Luna: "Intento hacer las convocatorias con justicia. Y busco posibles soluciones para los partidos en cada caso y en cada puesto. Luna contaba menos y en otra fase de la temporada cuenta más. A Alexis no le puedo reprochar nada en cuanto a su trabajo".