Míchel: "El capitán es Palop, la otra elección la harán los jugadores"
El entrenador del Sevilla, Míchel, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles en Costa Ballena.
Tras una extensa rueda de prensa, el técnico sevillista se ha referido claramente a muchos asuntos de interés.
El míster está convencido de que “este equipo no puede permitirse quedar el noveno, eso nos ha hecho mucho daño y es algo que recordaremos a diario a los jugadores porque nos servirá de acicate y de motivación extra. El equipo es totalmente distinto y tiene una responsabilidad mayor. Viéndolos entrenar te das cuenta que ellos son los que manejan esto”, ha asegurado.
Sobre el asunto de la disciplina que el técnico está imponiendo en el vestuario: “Dije que, independientemente de la plantilla que me encontré y lo que se iba a reforzar, todos iban a ser diferentes el 1 de julio y yo también. Los jugadores son exigentes y es algo interno, eso se nota en los entrenamientos. Dijimos que queríamos orden, disciplina, exigencia...y eso se está cumpliendo”. También ha aprovechado su primera rueda de prensa de la temporada para sumarse a la defensa hecha por Del Nido sobre la figura de Palop, atacando sin nombrarlos a quienes han criticado su comportamiento estos últimos meses (Marcelino y Javi Varas): "El capitán es Andrés Palop. La otra elección la harán los jugadores, pero el capitán es él. El día que me vaya y que acabe mi contrato aquí, si me preguntan, si me hubieran preguntado a final de la temporada pasada, te diría exactamente igual que lo que estoy diciendo ahora. Entiendo que las cosas que hay que decir hay que decirlas dentro y una vez que estás fuera no vale de nada, porque tenemos la costumbre de hablar de los demás, pero de nosotros no hablamos. A lo mejor, cada uno tiene que evaluarse a sí mismo y saber por qué las circunstancias eran así".
Después de que el Reyes afirmara hace unos días en rueda de prensa que iba a conseguir adoptar un rol importante en el equipo. Míchel deja la responsabilidad en el utrerano: “Allá él como no se sienta importante y adopte responsabilidades en el equipo. Va a haber mucha competencia y tampoco podemos esperarlo eternamente. Ya sabemos qué tipo de jugador es y qué nos puede aportar, ojalá lo haga cuanto antes. Él lo tiene todo para que todos veamos al mejor Reyes, está trabajando para que mejore en peso, lo que redundará en su mejoría física y eso es importante para él y nos beneficiará a todos. Él quiere y así nos lo está demostrando”.
Fichaje de Piris: “Estamos esperando la rescisión de contrato con Sao Paulo y tienen que firmar. A lo largo del día saldrá y contamos con que va a venir a ayudarnos. Le espero más para final de semana, en cualquier caso se podría resolver hoy. El Sevilla ofreció un dinero y ellos aceptaron y el jugador quiere venir aquí, así me lo ha manifestado. Ojalá viniera, pero si no, a otra cosa”.
Los polémicos altercados de Medel en Chile: “Tengo la fortuna de no conocer a ese otro Gary y cuando ví un indicio de conocerle, se frenó. Ayer me sorprendió cómo le llamaba la atención a un compañero que no cumplía una de las normas que estamos llevando a cabo. No le veo maldad y se le ve venir, está trabajando muy bien y es un jugador importantísimo, fundamental para nosotros”.
La llegada de Romaric: “Me parece bien, está cumpliendo con las expectativas que yo tenía. Es un jugador que mientras no se demuestre lo contrario es del Sevilla FC”.
Rabello: “Ha tenido una puesta de largo espectacular. Si su vida es el campo de juego no tendrá problemas. Seguramente tendrá dorsal del filial pero tiene muchísimas posibilidades en su fútbol”.
Palop: “Andrés es el capitán y se va a quedar. Sabíamos que al final de la temporada la idea era reforzar la portería, teniendo a dos titulares, Varas y Palop. El portero que iba a venir, era con inversión y a tener en cuenta y por diferentes circunstancias el que lo ha tenido más fácil para salir era Javi Varas, pero podía haberse dado esa salida por cualquiera de las dos partes”.
Posible salida de Negredo: “No temo nada de eso. Tres de nuestros jugadores han estado en la Eurocopa y otro está con la Sub-19. Si viene un equipo y paga por un jugador, sería entregar las armas pero cuando ha pasado, el club siempre ha crecido. En ese sentido estoy tranquilo y si así ocurriera, el club siempre tiene preparado un plan de emergencia”.
La pasada campaña: “Los jugadores han reflexionado mucho y han facilitado nuestro trabajo, eso se ha notado. Nos puede llevar a decir que se ha olvidado aquello, no queremos que se olvide el noveno puesto del año pasado, porque será un acicate y una motivación extra”.
Sistema de juego: “No porque hay jugadores que nos pueden marcar un segundo sistema, sin darle mayor importancia a uno o a otro. Me encanta jugar con tres centrocampistas y tres delanteros, pero también entiendo que, dependiendo la composición final del plantel, nos haga tener preparadas otras cosas”.
Fichajes: “Estoy más tranquilo que Monchi, él es muy exigente con su trabajo. Le digo muchas veces que esté tranquilo, que las salidas y las entradas se van a solucionar. No hay mucho más dinero para reforzar al plantel de aquí al final del mercado por lo que hay que tener salidas para poder hacerlo. Teníamos que reforzar defensa, centro del campo y delantera y alguna posición se ha reforzado sin que haya venido nadie de fuera, los jugadores que estaban han cambiado la cara y su actitud y los consideramos como fichaje”.
Obsesión Europa: “No creo, porque eso al final redunda mal en el equipo, si eso nos hace daño, no estamos preparados para jugar y entrenar a este equipo. No estar en Europa el año que viene sería negativo y si eso nos crea ansiedad, el que no esté preparado que levante la mano y lo diga porque vendrán otros compañeros que sí puedan ayudar. El año pasado, aún estando tan mal, a veces lo pienso...¿y si le hubiésemos metido el penalti al Levante? Eso nos hubiera dado tener opciones hasta el final”.