José María Manzano, nuevo consejero del Sevilla
El Sevilla Fútbol Club ha comunicado este miércoles los cambios que sufre su consejo de administración, del que salen Pedro Ellauri y Santiago Balbontín y al que entra José María Manzano.
Manzano es notario de profesión y socio del club desde hace varios años, y ha accedido al cargo en la reunión ordinaria celebrada en la tarde de este miércoles. Lo ha hecho por cooptación, motivo por el cual no es necesario para su nombramiento que se celebre una junta general de accionistas, si bien en la próxima junta general éste será ratificado.
Sobre los consejeros salientes, el propio club define su función en la entidad en estos años:
Pedro Ellauri, de 60 años y más de 40 como socio del Sevilla, era consejero desde diciembre de 2003. Economista de profesión y relacionado con la gestión de hospitales como alto cargo de USP, se ha encargado de la constante remodelación y mejora de los servicios médicos del Sevilla, a los que ha tutelado hasta el último momento. Además, gestionó la puesta en marcha de Sevilla FC Radio cuando ésta pasó de ser una simple emisora online a contar con un dial en la banda de FM y hubo que contar con instalaciones, medios y personal para emitir de forma ininterrumpida las 24 horas del día.
Santiago Balbontín, de 40 años, por su parte, accedió al puesto en 2006, después de haber colaborado ya previamente como arquitecto, junto con su padre, en las posibles opciones de remodelación del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. A lo largo de estos seis años ha asesorado y gestionado varios proyectos de mejora de las infraestructuras tanto del estadio como de la ciudad deportiva.