La Federación Andaluza insta al Sevilla a tomar la vía judicial frente a los violentos
-
Las medidas de control del Sevilla en Gol Norte
-
La respuesa de Biris Norte a las medidas del club
-
Cruz: "Del Nido está recibiendo amenazas de muerte"
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha emitido este domingo un comunicado en el que, tras los incidentes provocados por radicales del Sevilla en Rota, reclama y cree necesario "tomar la vía judicial" contra los 'Biris', quienes "empañan el buen nombre del fútbol andaluz".
"La Real Federación Andaluza de Fútbol cree que, además de las medidas preventivas y disciplinarias emprendidas por cada club, es necesario tomar la vía judicial con aquellos que, a través de la violencia y la intolerancia, empañan el buen nombre del fútbol andaluz", afirmó la RFAF a través de un comunicado.
Fue después de los incidentes tras el partido amistoso entre el Sevilla y la UD Roteña del pasado viernes 13 de julio cuando el presidente del club de Nervión, José María del Nido, se comprometió a erradicar de forma directa estos comportamientos y expulsar a sus aficionados violentos de su grada.
Así las cosas y tras la reunión del Consejo de Administración del Sevilla, se decidió instaurar un carné con foto para controlar el acceso en la tribuna baja y banco de pista de Gol Norte en el estadio Sánchez Pizjuán, como medida para controlar los actos vandálicos que costaron al club andaluz la pasada temporada cerca de 200.000 euros.
Sin embargo, la RFAF no cree suficiente estas medidas por parte del club y reclama a los propios 'Biris' algo más que un perdón. "La RFAF conmina a este grupo de seguidores del Sevilla a que, además del perdón ya ofrecido, adopte también medidas determinantes para apartar de forma radical y definitiva a todos aquellos que muestren una conducta violenta o antideportiva dentro de su grupo", manifestó.
"Así, queremos transmitir nuestro pleno y absoluto respaldo al Sevilla en su lucha contra los violentos en el fútbol y en las medidas que desde esa institución se han tomado para expulsar a estos de los estadios de fútbol", concluyó.
Además, en esta línea, tanto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya expresaron su condena a este grupo de aficionados, respaldando la decisión de Del Nido de tomar medidas preventivas en su lucha por erradicar la violencia en los campos de fútbol.
Lee el comunicado completo de la RFAF pinchando aquí.