La importancia ofensiva de la segunda línea del Sevilla
Con la llegada de Míchel al Sevilla, los jugadores del centro del campo nervionense comenzaron a ganar protagonismo ofensivo, a generar más peligro y ver portería. Incluso Gary Medel lo hizo. Ahora, en la pretemporada, vuelve a ponerse de manifiesto la importancia que esto tiene para el equipo.
En el amistoso en Arcos de la Frontera, donde el Sevilla se impuso por 0-6 al conjunto local, anotaron seis hombres, de los cuales tres son centrocampistas. Babá y Acosta, que actuaron por separado como jugadores más adelantados, marcaron, y también Manu del Moral, si bien éste lo hizo entrando desde la banda izquierda y no como punta, un tanto típico del jiennense.
Por lo demás, Trochowski, Rakitic y Rabello anotaron llegando desde atrás, en una muestra clara de que el potencial ofensivo de los de Míchel no sólo debe estar en los pies de Álvaro Negredo sino también en quienes rodean al vallecano. Todo esto, con Jesús Navas aún ausente.
En el primer amistoso, en Rota, con idéntico resultado, los medios Maduro, Trochowski y Rabello también hicieron gol.
No obstante, los delanteros no están defraudando por el momento. Negredo aún está de vacaciones, pero Babá, Del Moral, Álex Rubio y Acosta están aprovechando los minutos.
El senegalés es siempre un peligro con sus desmarques a la espalda de la defensa contraria; el canterano consiguió dos tantos frente a la Roteña; y el argentino no quiso abandonar el Antonio Barbadillo este sábado ni siquiera tras recibir un fortísimo golpe. Acosta no pudo estar en el primer amistoso y sabe que para tener oportunidades ha de dejarse ver en pretemporada.