La opción de Boca Juniors toma cuerpo para Acosta
Uno de los futbolistas del Sevilla cuya continuidad no está garantizada es Lautaro Acosta, delantero argentino que llegó al club en 2008 procedente del Club Atlético Lanús y que esta última campaña ha estado cedido en el Racing de Santander.
Pues bien, aunque el propio Acosta admitió que su regreso al fútbol argentino es muy difícil debido a las diferencias económicas que existen entre su país natal y Europa —o sea, por la dificultad de un club argentino para pagarle lo que cobra actualmente en Nervión—, de nuevo las puertas de Argentina se abren para el atacante.
El padre de Lautaro, Roberto Acosta, ha declarado en Radio La Red que a su hijo le agrada la idea de jugar en Boca Junior, uno de los clubes más interesados en contar con el sevillista, y cuya adquisición ha sido solicitada por Julio César Falcioni, entrenador xeneize.
"Viajo a España para ver qué pasa, aunque un año a préstamo no estaría mal porque a Lautaro le tira la idea de jugar en Boca, como así también de volver al país", comentó el padre del delantero del Sevilla acerca de la posibilidad de que el de Glew, Buenos Aires, recale en el conjunto de La Bombonera.
Acosta finaliza su vínculo con el club hispalense el próximo verano, por lo que si sale es probable que lo haga como lo ha hecho Romaric al Zaragoza o Escudé al Besiktas, con la carta de libertad y sin cobrar el año de contrato que le resta. El Sevilla, no obstante, es el que decide dado que también invirtió una importante cantidad por el argentino y, a ser posible, le gustaría ingresar algo.