Monchi cree que los rivales por Europa serán "los mismos de siempre"
-
Monchi: "Ha sido la planificación más unida al entrenador"
-
En Desmark2: 'Analizando la plantilla del Sevilla', por ML Críticas
El subdirector general deportivo del Sevilla, Monchi, ha analizado en profundidad la forma de juego del equipo, el trabajo de Míchel y los últimos días del mercado de fichajes.
En una segunda entrega de su entrevista al periódico oficial, continúa haciendo un amplio repaso deportivo al equipo tocado varias temáticas.
El trabajo de este verano: "Hemos pasado momentos complicados en estos meses, porque la verdad es que el mercado ha estado un poco parado, pero hemos tirado de imaginación y tratado de buscar ideas nuevas que antes no habíamos utilizado, y luego hemos puesto mucho trabajo. En las entradas, dado los problemas que tienen muchos clubes y que ya no existe el sostén de los bancos a la hora de financiarse, con imaginación hemos podido sacar adelante algunas operaciones. Luego en las salidas, afortunadamente, hemos tenido algo de fortuna a la hora de encajar algunas piezas que eran difíciles en las condiciones económicas que pretendíamos y es para estar satisfechos".
El sistema de juego: "El 4-2-3-1 no es nuevo para los jugadores del Sevilla pues lo utilizamos frecuentemente el año pasado y también se conoce de otras etapas anteriores. El 4-3-3 tiene otras variantes que requiere de tiempo para ser asimiladas, pero siempre digo lo mismo. No creo mucho en los sistemas y sí más en los estilos y los modelos. Con independencia del sistema elegido, ya sea un 4-3-3, un 4-2-3-1, 4-1-4-1, ó un 4-3-3, lo importante es adquirir los conceptos de salida de balón, movilidad a la hora de crear espacios y líneas de pase, dónde presionar... Esas cosas, con el sistema que sea es lo que a mí me preocupa y yo creo que en los tres últimos partidos el equipo ha estado más cerca de poner en práctica esos conceptos generales. Luego habrá jugadores que se sentirán más cómodos en un sistema o en otro, pero eso no es lo fundamental".
Entradas y salidas hasta el 31 de agosto: "No tienen que producirse entradas para que haya salidas, ni al contrario y puede que no haya ningún movimiento. Afortunadamente la idea general de la plantilla está cerrada, pero quedan dos semanas para que se cierre el plazo y puede que el mercado ofrezca oportunidades, que se estudiarán y alguna de ellas se puede intentar. Tenemos fichas aún disponibles y sería absurdo cerrarse al mercado si éste te ofrece alguna oportunidad de mejorar la plantilla. Sabemos que la plantilla actual es del gusto del entrenador que a fin de cuentas el que marca un poco la pauta, pero no cerramos las puertas a las posibilidades que pueda ofrecer el mercado que se ajusten a nuestros márgenes económicos que después de la inversión que hemos realizado son reducidos. Creo que el mercado aún se va a mover bastante, porque las estadísticas demuestran que el ochenta por ciento de las operaciones se realizan en los últimos días de agosto. Habrá que ver en qué medida estos movimientos de última hora afectan al Sevilla.
El trabajo de Míchel: "Está plantilla es más parecida a lo que él desea. Repito que la planificación ha ido este año muy de la mano de lo que el entrenador quería. Él ha trabajado anteriormente en una secretaría técnica como responsable y tiene más datos que otros entrenadores y ha sido más fácil el trabajo. Yo creo que esta plantilla reúne una característica en la que él nos hizo mucho hincapié durante todo el verano y es la competitividad. Míchel cree que para elevar el rendimiento del grupo era necesaria esa competitividad para poder exigirle al máximo a su plantilla. La tiene en la portería, en el lateral derecho, en el puesto de central, donde hay cinco, en los mediocentros, con siete, arriba que hay seis jugadores... Él nos decía que estaba convencido que los que permanecen del año pasado iban a mejorar su rendimiento si la competitividad aumentaba y yo creo que eso que él nos decía lo hemos conseguido con la configuración del actual plantilla".
Los rivales de esta campaña: "Imagino que vamos a estar los mismos de siempre, el Valencia, el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao, el Sevilla, el Málaga, a pesar de las salidas, y después estarán el Levante del año pasado, el Mallorca del anterior, equipos que a priori no tienen como objetivo esa pelea, pero que al final están. Creo que la Real Sociedad es uno de los que mejor se ha reforzado con Vela, José Ángel, "Chori" Castro y puede estar en esa pelea. Creo que va a estar interesante porque hay bastante igualdad".