El Sevilla se talla en Granada
La altura, la corpulencia, la fuerza de este Sevilla de Míchel (versión renovada) todavía están por descubrir. Apuntó algunas cosas buenas el equipo nervionense. Lo hizo ante el Getafe. Y las alternó con otras malas, más reconocibles por el aficionado nervionense. También ante el Getafe.
En esta segunda jornada, ante el Granada, los blanquirrojos deben comenzar ya a desprender algunas sensaciones más sólidas, a dar la medida de sus correcciones, y a minimizar sus errores. Quizás la teoría romántica futbolística dicte que a estas alturas es casi igual de importante hacerlo en el juego que en el resultado, pero qué duda cabe, la realidad es otra. La realidad es que las mejoras, los avances, las evoluciones se afianzan en este deporte con victorias, porque las victorias llevan a los puntos, los puntos a la confianza, y la confianza, de nuevo, a las victorias. Este es el sencillo círculo futbolístico.
El Sevilla tiene argumentos de sobra para mejorar, más que la temporada pasada. Por un lado mantiene a su mejor jugador en un estado de forma espectacular, Jesús Navas. Cuando él está bien, todo es posible. Pero lo mejor es que parecen emerger algunos lugartenientes a su alrededor. El 'otro' Rakitic ('copyright' de Míchel) ha despertado y ante el Getafe ofreció su mejor cara. En Los Cármenes tendrá una buena oportunidad para descartar el espejismo. Cicinho parece una incisiva daga al lado del mejor de los puñales, el de Los Palacios, y Medel se mantiene como el luchador incansable que todo equipo necesita. Si Negredo, además, las enchufa, va bien encaminado el Sevilla.
Sobre todo si supera sus claroscuros, que los sigue teniendo, y bastante reincidentes y pesados ya. Llama la atención en la defensa, donde habrá que ver si Botía entra en el equipo y si ofrece esa seguridad demandada. Los fallos verbeneros de Fazio y Spahic en la primera jornada no son de recibo y alguna determinación debe tomar Míchel.
Y llama la atención la banda izquierda, donde hay una deficiencia clara mientras Reyes se dedique a la contemplación, la autocomplacencia o lo que sea que se dedique en vez de jugar al fútbol como sabe, como sabía, tememos. Mientras Perotti siga lesionado, parece que el discretísimo nivel del delgado utrerano (seis kilos menos pesa según su entrenador) le vale a Míchel. Veremos si al nivel del Sevilla.
El caso es que con lo bueno y lo malo el conjunto nervionense debe confirmar un arranque poderoso, que además permite el calendario, para tomar posiciones adecuadas en su pelea desde el principio. Y, porque además de la clasificación en sí, este equipo anda falto de autoconfianza y las victorias la dan.
Es el Sevilla superior y debe serlo en líneas generales a el Granada, pero cuidado con el equipo nazarí, que ha mejorado en algunas posiciones y seguro que lo pondrá más difícil que la Liga pasada en Los Cármenes (0-3). Sobre todo porque se ha hecho con un delantero de nivel, El Arabi, y ha apuntalado algunas posiciones del campo.
Pero mejor si cabe, un mejor Granada dará la medida de un buen o mal Sevilla.
Alineaciones probables:
Granada CF: Roberto; Nyom, López, Gómez, Siqueira; Iriney, Mikel Rico; Torje, El Arabi, Orellana; Flores.
Suplentes: Toño; Angulo, Ortiz, Mainz, Jaime, Lucena, Machís, Moisés.
Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Trochowski, Medel, Rakitic; Jesús Navas, Negredo, Reyes.
Suplentes: Palop; Botía, Cala, Luna, Maduro, Javi Hervás, Manu del Moral, Babá.