Gary Medel deja claro quién es el 'pitbull'
Hay estadísticas que con solo dos jornadas de Liga disputadas no dejan lugar a dudas. Y si el Barcelona es, con diferencia, el equipo que más pases buenos ha realizado (1.271), el Sevilla puede presumir de ser el segundo conjunto que más balones ha recuperado hasta el momento (144).
Solo el Getafe (155) ha recuperado más que el Sevilla. Una estadística que para muchos es insignificante pero que con frecuencia puede resultar reveladora. Míchel emplea en su esquema tres mediocentros y uno de ellos, en particular, hace honor a su apodo. Gary Medel, el pitbull del Sevilla, se sitúa en lo más alto de la clasificación de recuperadores.
El pivote chileno ha robado 27 balones en los encuentros ante el Getafe y el Granada, uno más que Godín (Atlético) y Marchena (Deportivo); y dos más que San José (Athletic), Demichelis (Málaga) y Javi Fuego (Rayo). Medel es un jugador indiscutible, tanto en Nervión como con Chile, pues en cada partido da el máximo y eso, además de ser valorado por la afición, es algo que los entrenadores agradecen especialmente. En la parcela defensiva, su categoría está fuera de toda discusión.
Medel no es el único sevillista que destaca en esta estadística. También Cicinho, de quien suele destacarse su carácter ofensivo, ha recuperado 22 pelotas en estas dos primeras jornadas ligueras. Spahic lleva 20, Fernando Navarro 14 y Fazio 13.
La parte negativa para el Sevilla llega al comprobar el número de balones perdidos, ya que el conjunto nervionense es el sexto que más veces ha entregado mal el esférico (189).