María José Rienda, a ElDesmarque: "Steadman es todo positivismo, Trochowski está en buenas manos"
Piotr Trochowski se enfrenta a un momento clave en su carrera: en breve será intervenido de un desprendimiento del cartílago del cóndilo femoral externo en su rodilla derecha. Pero no pasará por un quirófano cualquiera, sino por el del doctor Richard Steadman.
Este afamado especialista ha obrado milagros en las rodillas de grandes deportistas de élite. Entre estos, María José Rienda, gigante española del esquí que sufrió en 2006 una triada mientras entrenaba en la estación de Loveland, Colorado. No tuvo que desplazarse demasiado para encontrar, en Vail, las manos del doctor Steadman.
Ella atravesó un calvario con las lesiones y sabe lo que es vivir un duro proceso de recuperación después de ser operada por Steadman. Lo superó y volvió a competir, y es por este motivo que ElDesmarque desea ofrecerles su testimonio, que tiene un valor especial.
María José recuerda para este medio el momento en que visitó la clínica de Steadman para someterse a pruebas antes de ser intervenida, algo que ahora vive Piotr. "La impresión fue muy buena desde el primer momento. No se me olvidará nunca el pasillo que hay que atravesar y que está repleto de agradecimientos de todo tipo de deportistas a los que intervino", rememora.
Y es que, más allá de su prestigio como doctor, Rienda destaca la labor psicológica de Steadman y su equipo: "El trato es magnífico. Te dicen las cosas tal y como son, pero constantemente te están transmitiendo serenidad, tranquilidad y positivismo. Están en continuo contacto con el paciente; el seguimiento es estupendo".
La exesquiadora piensa que lo de Trochowski "es una pena", pero está convencida de que el centrocampista alemán del Sevilla saldrá adelante: "El equipo de Steadman busca siempre mejorar, forman una asociación de búsqueda de nuevas técnicas. Dependerá del problema y la recuperación pero ahora, con el tema de las células madre, seguro que tendrán nuevas soluciones y opciones para el cartílago (ella sufre problemas de cartílagos desde los 15 años). El jugador está en buenas manos", afirma.
Para Rienda, actual directora del programa deportivo de Cetursa (estación de esquí de Sierra Nevada), "fue una fortuna ser tratada por alguien tan destacado y trabajar con su gran equipo de fisios". "Todo salió muy bien", recalca, deseándole lo mejor a Trochowski.