Villanueva será asesor económico pero no director general del Sevilla
La salida de José María Cruz ha dejado un vacío importante en el Sevilla. La labor del director general durante estos años ha sido tan importante que el propio José María del Nido intentó convencerle para que no se marchara.
No obstante, una vez consumado su adiós, el club busca la mejor forma de cubrir su ausencia. El miércoles, los compañeros de Canal Sur Radio comunicaban que el elegido para suplir a Cruz como director general era Juan Luis Villanueva Ruiz-Mateos; sin embargo, Del Nido insiste en que Villanueva no desempeñará exactamente el mismo cargo.
El presidente, en la entrevista concedida a Marca, ha dicho que "Villanueva Ruiz-Mateos es asesor de la presidencia en materia económica, financiera y tributaria. La intención es que ocupe las funciones que tenía Cruz de mayo de 2002 a enero de 2005, cuando era consejero, pero no director general. En diciembre decidiremos si se incorpora a mi candidatura a la presidencia".
El máximo dirigente sevillista deja claro que "a día de hoy la idea es que no haya nuevo director general en el club". "Yo he asumido muchas de sus competencias y otras están siendo asignadas a distintos departamentos de la entidad. En principio no hay intención de que entre nadie nuevo".
Asimismo, Del Nido ha comentado que están analizando "cómo sería el Sevilla con un Consejo profesionalizado...", dejando entrever el cambio de modelo que podría producirse.