El mejor Negredo de siempre
El delantero del Sevilla Álvaro Negredo ha firmado un arranque de Liga magnífico. Acumula ya seis goles en apenas ocho encuentros, a una media envidiable de 0,75 tantos por encuentro. Tan bueno es su inicio, que es en estos momentos el mejor goleador nacional, y el cuarto en el ranking liguero, por detrás de Messi (11), Falcao y Cristiano (9).
Pero Negredo no solo supera registros generales, también propios. Ya suma más de medio centenar de tantos con el Sevilla y además ha firmado ya su mejor inicio goleador de toda su trayectoria como jugador de Primera división. Seis goles en ocho partidos, un balance que no ha sido capaz de igualar siquiera hasta el momento.
Nos remontamos a sus temporadas anteriores.
En el Almería, en su primera campaña en la elite, 2007/08, hizo tres goles en las primeras ocho jornadas. En la Liga 2008/09, en la que acabó con la nada desdeñable cifra de 19 goles, y que provocó que diera el salto al Sevilla, llevaba cinco goles a estas alturas. El sexto lo hizo en la jornada undécima.
Pasamos a su periplo en el conjunto nervionense, por el que fichó en el verano de 2009. Dos goles en ocho partidos al inicio del campeonato en ese curso.
Mejor le fue al siguiente, temporada 2010/11, su mejor como sevillista y hasta ahora en Primera (acabó con 20 goles). También sumaba tres goles a estas mismas alturas de la Liga.
Y el precedente más reciente es el de la temporada pasada, también tres goles en ocho jornadas, y en sus ocho primeros partidos. Acabó con 14.
Así pues, el goleador vallecano está doblando sus números hasta el momento como profesional, y está ayudando al Sevilla a establecerse en la parte alta de la clasificación. Del ritmo de anotación que mantenga este curso, dependerá en buena parte el transcurso del conjunto nervionense en la Liga.