Monchi: "El Betis sufre cuando tiene el mando del partido"
El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha analizado la actualidad del conjunto nervionense antes del derbi. Ha hablado del momento del equipo, para el que ha pedido "paciencia", del Betis y de sus jugadores.
El de San Fernando ha calificado este derbi "como especial, distinto, raro", ya que hacía años que "el Sevilla no se presentaba debajo del Betis".
Además, ha tocado muchos temas sobre el derbi y sobre el equipo en general:
Cómo afrontar el derbi: "El jugador tiene que salir como mínimo con la misma ilusión que los 38.500 seguidores del Sevilla que estarán en las gradas, para imitar en casta y coraje a esos 38.500".
Las virtudes del Betis: "Un equipo, cuando se acostumbra a conseguir objetivos, gana en confianza y credibilidad. El Betis tiene una virtud, es un equipo ordenado, sabe cuáles son sus virtudes y sus defectos. Sabe aguantar, replegarse, y salir rápido al contragolpe, es rápido, tiene pegada, velocidad, y tiene jugadores en buen estado de forma. Confía en sus posibilidades porque viene de conseguir objetivos".
Los defectos del Betis: "Todos los equipos tienen defectos. Cuando ellos tienen que ser dominadores sufren más, cuando tienen que tener el mando del partido sufren más porque pierden esa cohesión y el equipo es menos compacto".
El problema con los Biris: "Nos preocupaba y nos ocupaba a todos. Las medidas tenían un carácter de provisionalidad, cuando hemos visto que las medidas ha tenido su efecto, las hemos retirado. Todos queremos que este campo sea lo que es, el campo que mejor anima de España".
Jesús Navas: "Es para nosotros importantísimo, no sé si el 50% el 80% o el 90% de nuestro equipo. Preocupa y ocupa mucho a los rivales".
Medel: "Es racial, de carácter, y esa virtud no la puede perder. Es difícil ser de una forma dentro y de otra fuera del campo. Tenemos que apoyarlo y quererlo como es. Su agresividad la transmite".
Negredo: "Tiene una capacidad de definición fundamental. Cercano a los delanteros top. Tiene margen de mejora
Reyes: "Soy uno de los más duros con él porque tengo confianza y el que más le aprieto. Creo que él ha querido, pero físicamente no ha podido".
Babá: "Él está convencido de que tarde o temprano le dará la vuelta a la situación, una situación que es correlativa con la situación del equipo. Con seis puntos más no habría tantos focos en Babá. Lo veo con ganas e ilusión de darle vuelta a la situación. Todo puede cambiar si hace un gol que le libere de presión. No me preocupa, de verdad, no está teniendo fortuna, pero en San Mamés hizo todo lo que le dijo el entrenador. Es verdad que ha fallado, pero está ahí y se pone de gol".
Rabello: "Entrena habitualmente con el primer equipo, pero no podemos obviar que hay unos pasos que dar. Vino para seguir con su evolución y formación. Estamos muy contento con su rendimiento y la evolución que nos está dando. Es un proyecto de jugador que no podemos quemar".
Las palabras de Míchel en San Mamés: "Si fuera jugador reflexionaría, no por las palabras de Monchi, sino por de quién viene y por cómo los trata. Míchel dijo eso para producir una reacción".
El problema de este Sevilla: "El diagnóstico es claro si cuatro entrenadores coinciden en él. En estos momentos hay más rémora en resultados que en cuanto a juego. Creo que estamos más cerca de encontrar ese remedio que hace algún tiempo".