Míchel: "Estar arriba es un reto, pero Zamora no se gana en una hora"
El entrenador del Sevilla, Míchel González, espera encontrarse ante el Valladolid "al Sevilla que es, el que ha dado más partidos buenos que malos, el que pudimos ver en Cornellá", ha declarado en la rueda de prensa previa al encuentro de este lunes.
El técnico madrileño cree que los jugadores están mentalizados de cuál es el camino correcto. "No puede haber tanta diferencia entre un equipo y otro, la clave es el convencimiento de los jugadores. La constatación de los hechos la tienen ellos, que son los primeros convencidos y están capacitados".
Espera el preparador sevillista "un partido interesante ante un rival que juega muy bien, que sigue con los mismos futbolistas y mantiene su filosofía". "Nos enfrentamos un equipo fiable en casa con otro que tiene dificultades fuera, que tienen objetivos distintos pero están igual clasificados. Aunque no estamos tan pendientes del Valladolid como de lo que esperamos de nosotros".
Míchel, por otra parte, se refirió a las palabras con las que el presidente, José María del Nido, hacía ver que el Sevilla regresará pronto a la élite continental. "Sin duda, ojalá pueda estar en ese Sevilla porque creo en ello. Pero como pasa en todas las cosas, Zamora no se gana en una hora. Esa hora hay que alargarla durante todo el año. Es un reto más que un objetivo para el equipo. Esperamos estar arriba al final de la temporada. Lo vamos a estar en breve, seguro".
Botía y centrales. "Botía tenía molestias el miércoles y preferimos no forzarle. Está totalmente recuperado. Botía ha jugado bastantes partidos y Cala ha respondido cuando lo ha tenido que hacerlo. Esta zona es una de las más protegidas para nosotros. Tenemos también a Bernardo".
Rabello, convocado. "Tiene la calma necesaria. Todos hablaban maravillas de él y ya dije que hay que tener paciencia. Es sensato, se marca bien los plazos y es un jufador de futuro. En los últimos cuatro o cinco partidos está dando su nivel en el filial. Seguramente participe a lo largo del partido. Es un jugador del primer equipo y queremos que juegue todas las semanas".
Presencia de Álex Rubio. "No está marcando muchos goles con el filial, pero es un crío y se tiene que acondicionar. Cuando entrena con nosotros, se ve que aprovechará su oportunidad, al menos desde la actitud".
Horario y respuesta de la afición. "La afición del Sevilla responde sin esperar nada. Podemos quejarnos profesionalmente por los horarios, pero desde la parte ambiental la afición del Sevilla está maltratada. Y sin embargo siempre ha respondido. No solo no hay que pedirle sino que hay que darle las gracias porque siempre están aquí".
Sanción a Luna. "A las sanciones de los comités les está faltando un poco de tacto. No sé si una protesta más en la dinámica del juego, por levantar los brazos… me parece excesivo dos partidos. Están ocurriendo muchas cosas últimamente con respecto a eso. Con los entrenadores también. Hay exceso de celo con cosas que no tienen tanta incidencia en el juego. Las normas están para cumplirlas pero también para interpretarlas".
Regreso de Perotti y posición de Reyes. "La incorporación de Perotti está haciendo mucho bien al equipo, es muy completo, es centrocampista pero atacante. Le pasa como a Navas. Reyes se encuentra más cómodo por dentro, ahí está rindiendo bien".