Jiménez, el 50% y la visita a un estadio "especial"
-
La lista del Zaragoza, sin Apoño, Loovens ni Álvaro
-
Tussam refuerza sus servicios para el partido entre el Sevilla FC-Zaragoza
El entrenador del Real Zaragoza, Manuel Jiménez, ha asegurado que con el empate sin goles en La Romareda la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey contra el Sevilla está "al 50%" aunque "complicada" por el hecho de tener que jugar en el Sánchez Pizjuán, un estadio "especial" para él.
"El Sevilla va a seguir siendo grande como institución, pero nosotros también lo somos y vamos a intentar pasar esta eliminatoria que está al 50 por ciento, aunque ahora ellos juegan como locales y está difícil la eliminatoria", manifestó en rueda de prensa.
Además, cuenta con múltiples bajas y jugadores cansados debido a la acumulación de partido y a una plantilla poco acostumbrada a ello. "Llevamos al grupo de jugadores más competitivo para intentar pasar esta eliminatoria. Dejamos atrás algunos jugadores, porque no pueden viajar o necesitan parar. Vienen jugadores del filial porque tienen que estar para ayudarnos, y para dar soluciones y tener posibilidades", señaló.
"Pinter y Edu Oriol van tocados, y hay otros que vienen jugando habitualmente y mañana decidiré quiénes están al cien por cien para disputar esta eliminatoria bonita, aunque difícil, que nos gustaría pasar", aseveró. "No vamos a arriesgar, aunque haya que poner a jugadores de menos currículo", añadió.
Por otro lado, comentó que quizá sea momento para dar descanso a un Hélder Postiga que lo debe jugar todo y al que se le nota "la poca ayuda" que tiene de compañeros en su mismo puesto. "A ver si llegan esos refuerzos que nos hagan más competitivos. Si antes no lo éramos, ahora con la salida de Aranda nos hemos quedado más mermados", reconoció.
"El cuerpo aguanta lo que aguanta. Hay jugadores fueras de serie, y los de los equipos grandes, que están acostumbrados a jugar miércoles y domingo y luego hay otros a los que les supone un desgaste increíble. Quizá nosotros tenemos jugadores que se desgastan mucho y pagan los esfuerzos", comentó sobre sus jugadores al respecto.
Por último, lamentó también quedarse sin organizador de juego para ir a Sevilla. "No tenemos un perfil de jugador como el de Apoño, el que tenemos es Romaric está en África y tampoco ha dado el rendimiento esperado. Y Movilla lo ha jugado todo, y nadie es 'Superman', está cansado. Si no tenemos jugadores habrá que reinventar algún sistema", argumentó.