Negredo: "Sabía que no iba a ser fácil volver a la selección"
El internacional español Álvaro Negredo, delantero internacional del Sevilla, ha admitido que "sabía que sería difícil volver a la selección" saboreando su regreso en Doha para el amistoso ante Uruguay después de sus reiteradas ausencias de las convocatorias del seleccionador Vicente del Bosque desde la final de la Eurocopa 2012.
"Sabía que iba a estar difícil volver a la selección, pero mi único objetivo era seguir trabajando y hacer ver al míster que podía confiar en mí cuando quisiera", manifestó en una rueda de prensa.
Negredo destacó del rival, Uruguay, sus delanteros de talla mundial. Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani están entre los mejores. Explicó: "Son conocidos mundialmente, han hecho las cosas muy bien en todos los sitios dónde han estado, son tres delanteros distintos, a cual mejor".
El delantero madrileño se refirió a su estancia en Doha y sus impresiones de la ciudad catarí, que busca convertirse en la meca del fútbol mundial. "Es la primera vez que vengo, me ha gustado todo lo que he visto, me ha parecido todo como muy nuevo y bonito. Es un honor para la selección jugar aquí, además han venido otras selecciones de una gran entidad".
Y valoró las ausencias de Xabi Alonso y Xavi Hernández. "Los jugadores que faltan son importantes para la selección, pero hay otros que eran suplentes y que han actuado bien cuando les ha tocado. Estamos aquí para mantener la calidad de la selección".
"Yo estoy agradecido al seleccionador (Vicente del Bosque) y esto hará que trabaje con más ganas e ilusión. Estar en este vestuario es lo más grande para un jugador y seguiré luchando para venir más veces", añadió.
También habló Negredo del capitán Carles Puyol que mañana podría cumplir un centenar de partidos como internacional: "Es un jugador importantísimo para la selección. Sería muy bonito para él si lo logra. No lo ha conseguido mucha gente y además después de superar tantísimas lesiones como ha tenido".
Por último, se refirió al exmadridista Raúl González, jugador de Al Saad, que visitó junto a sus hijos la concentración de la selección española. "Ha elegido Qatar para conocer mundo y otras culturas. Lo ha sido todo para la selección. Es un honor que nos haya visitado", concluyó.