Inmaculado en Nervión
"Entre todos debemos poner los cimientos para que el Sánchez Pizjuán vuelva a ser lo que era", dijo Unai Emery su primer partido en Nervión como entrenador del Sevilla. Se refería el vasco al ambiente del estadio, que ahora presenta una evidente mejoría, pero de poco sirve el calor de la grada si los resultados en casa no acompañan.
Y eso, hasta la fecha, tampoco ha fallado. Porque el corto recorrido de Emery en el Pizjuán es, hasta el momento, inmaculado. Cuatro encuentros ha disputado el Sevilla como local con el del Hondarribia en el banquillo, tres de Liga y uno de Copa, y todos los ha ganado. El primero, el del debut del técnico ante su nueva afición, por 4-0 al Zaragoza. Ya en el campeonato de la regularidad, por 3-0 al Granada, 2-1 al Rayo Vallecano y 3-1 al Deportivo de la Coruña.
Unos resultados halagüeños y una racha que no se daba desde los albores de la temporada anterior, en los inicios de Marcelino García Toral en el banquillo nervionense. El estreno del asturiano no pudo ser mejor, ya que, pese a que en la Europa League empató con el Hannover en el encuentro que supuso el adiós a la competición continental, en la Liga venció en sus cuatro primeros partidos: 2-1 al Málaga, 1-0 a la Real Sociedad, 1-0 al Valencia y 2-1 al Sporting.
Remontándonos más atrás, en el curso 2010-11, el Sevilla enlazó cuatro encuentros seguidos ganando en casa ante Atlético de Madrid, Athletic Club, Valencia y Real Unión de Irún, con Gregorio Manzano como entrenador.
Ahora, Nervión se prepara para el duelo más intenso y emocionante, ya que la próxima cita como local es la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético. Los hispalenses, con un campo entregado, lo pondrán todo para remontar la eliminatoria y hacerse con una plaza en la final. Será el miércoles 27 de febrero.