Entre el gafe culé de Emery y el reto de Messi ante el Sevilla
El encuentro del próximo sábado entre el Sevilla y el Barcelona está en un segundo plano en la mente del aficionado nervionense, que ya piensa en la semifinal de la Copa del Rey del jueves 27 de febrero ante el Atlético.
Pero quizás no esté en tan devaluado en la mente de algunos de los protagonistas del choque. Porque, por ejemplo, Unai Emery, entrenador nervionense, tiene una cuenta pendiente con el conjunto azulgrana. Nunca ha ganado al Barcelona el técnivo vasco, que se ha visto las caras 14 veces ante los azulgrana (con el Almería, el Valencia y el Spartak de Moscú) con un balance de nueve derrotas y cinco empates. Además, en el Camp Nou ese balance se radicaliza, siete derrotas de siete encuentros.
Es por tanto, una ocasión, difícil ocasión, para que Emery intente cortar esa mala racha ante los catalanes con el Sevilla.
Pero, en menor medida, lo mismo pensará Leo Messi. El argentino tiene muchos propósitos y estadísticas que barrer, una de ellas es marcarles a todos los equipos en una misma temporada. Bien, pues tras sus dos goles ante el Granada, el argentino solo tiene pendientes dos equipos a los que hacer gol, el Celta... y el Sevilla. Por tanto este sábado la estrella futbolística querrá marcar otra muesca en su cargador de goles.