Para la Copa ¿Coke o Cicinho?
El Sevilla ya prepara, desde este domingo, el partido del miércoles ante el Atlético de Madrid, de la semifinal de la Copa del Rey.
Unai Emery, entrenador nervionense, realizó diversas rotaciones en el encuentro ante el Barcelona y dosificó a muchos de sus futbolistas, a los que, salvo casos concretos, no cargó de minutos.
El caso es que el técnico vasco parece tener realmente claro el once que sacará ante los colchoneros el miércoles, aunque hay una pequeña duda, o al menos, un puesto cuyo inquilino no está tan asegurado como el resto.
Parece evidente que Beto será el portero, y que en la defensa, al margen del lateral derecho, jugarán Fazio, Botía y Alberto Moreno. El doble pivote lo conformarán Kondogbia y Medel salvo imprevisto, y de ahí en adelante, Jesús Navas, Rakitic y Reyes y Negredo en punta.
Parece casi todo claro por tanto, pero solo hay ciertas dudas sobre el lateral derecho. En las últimas jornadas lo ha venido ocupando Coke, por la lesión de Cicinho, pero el brasileño también fue titular cuando estuvo en condiciones.
Cicinho, además, no viajó a Barcelona, aunque la pasada semana ya estuvo ejercitándose a un ritmo de trabajo normal. El caso es que ante la ausencia del sudamericano, Coke se está haciendo con un sitio y está dando, posiblemente, el mejor nivel desde que llegó a Sevilla, precisamente con un técnico, Emery, que ya lo quiso para el Valencia.
Curiosamente, además, Coke acumula cuatro asistencias de gol en apenas ocho partidos de la Liga, dos en los dos últimos. Una estadística bastante positiva para la posición que ocupa.
Pero también es cierto que Emery ha utilizado a Cicinho cuando ha estado en condiciones. Es un lateral ofensivo y da mucha profundidad al equipo, precisamente lo que busca el técnico de sus defensores en los costados.
Es, por tanto, un dilema para el entrenador, quizás el único de toda la alineación. Siempre y cuando, claro, que ambos futbolistas lleguen al miércoles en igualdad de condiciones físicas.