Monchi: "Este partido solo puedo equipararlo al del 27 de abril de 2006"
-
Del Nido: "Le he dicho a Emery que quería jugar y marcar a Diego Costa"
-
Kanouté: "Vamos Sevilla, este miércoles hay que darlo todo"
Monchi, subdirector general deportivo del Sevilla, ha ofrecido su visión acerca del importante duelo que el conjunto nervionense afronta este miércoles ante el Atlético de Madrid, con el que se juega el pase a la final de la Copa del Rey.
Así es como el de San Fernando concibe este partido: "Sólo lo puedo equiparar al del 27 de abril de 2006, pero voy a ir más allá, y me cuesta, porque ese partido es fundamental en nuestra historia creciente, fue el partido y el gol que nos cambió la vida, pero creo que este partido, el del miércoles, por muchas circunstancias es muy, muy importante, si no el que más de los últimos años", dijo en la radio oficial del club,
Y lo argumenta afirmando que "cuando te metes en una dinámica de ganar y ganar, pierdes la perspectiva y no lo valoras tanto. Ahora la sequía ha llegado y uno tiene una travesía complicada donde no se consiguen muchos logros, y cuando llega el oasis del agua, lo valora mucho. Mañana tenemos un oasis muy importante".
"Se nota y se percibe que no es un partido cualquiera, que el sevillismo está en estado de alerta y excepción, sabiendo que se cuece algo importante mañana, no solamente porque nos metemos en una final y nos clasificamos en competición europea, sino en la felicidad individual".
Acerca del equipo, Monchi comentó que "está trabajando bien. Esta mañana ha hecho un buen entrenamiento, se ve, se comentan entre ellos lo que supone el partido... Lo que pasa es que eso no puede ser un motivo de orgullo, porque si el Sevilla no estuviera motivado es para que nos mataran".
Por último, haciendo alusión al rival, el Atlético de Madrid, indicó que "ha tenido un pequeño bajón, pero ha sabido recuperarse después de la derrota de casa en la UEFA. Lleva una marcha impresionante en el campeonato liguero y no creo que nos encontremos a un rival más débil de lo que ha demostrado a lo largo de la temporada. Nosotros no podemos pensar que nos van a regalar nada, sino tenemos que hacerlos inferiores con nuestro juego".