Simeone: "El Sevilla siempre fue así, su gente empuja"
-
Godín, única ausencia en la convocatoria del Atlético
-
Futre: "Admiro a Del Nido, pero tiene pánico cuando piensa en el Atlético"
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este martes que se vivirá una apasionante vuelta de las semifinales ante el Sevilla, en un partido que prevé "disputado" y donde cree que aquel que consiga dominar el centro del campo "tendrá más opciones" de clasificarse para la final.
"La clasificación pasa por hacer un buen partido, por jugar bien, por mantener lo competitivo que hemos sido. Delante tenemos un gran rival, con buenos jugadores, se verá un partido entretenido", afirmó Simeone en rueda de prensa, donde dejó claro que "no" piensa que sea cuestión únicamente de tener actitud.
Así, el argentino subrayó que para pasar a la gran final habrá que "hacer un partido continuo, intenso" y "por manejar el inicio con equilibrio". "Va a ser un partido donde el que logre dominar la mitad del campo se hará con el trámite del encuentro, ahí está un poco el rompecabezas del partido. Los dos equipos tienen buenos jugadores ofensivamente y el que gane la mitad tendrá más opciones", advirtió.
El 'Cholo', que recordó que desde su llegada al banquillo sólo juega partidos "determinantes", espera un partido "muy disputado" e insistió en dominar el centro del campo. "El que lo haga podrá jugar más cerca de la portería contraria donde obviamente es mejor", reiteró. En este sentido, dijo que están pensando "en alguna variante" en su equipo. "Veremos mañana como sale después de lo que hacemos hoy", añadió.
Además, confesó, con una sonrisa, que el choque del Sánchez Pizjuán, "va a ser más lindo" que el 'clásico'. "Al Barcelona y Real Madrid estamos aburridos de verles, seguro que el de mañana despierta mucho entusiasmo", aseveró, recalcando que por lo especial que es la Copa del Rey, el pasar puede ser "más trascendental" y que el torneo provoca "ilusión".
Simeone, con pasado sevillista, no está preocupado por el ambiente ni fue crítico con las iniciativas en Sevilla para motivar a los suyos. "El Sevilla siempre fue así. Me acuerdo que cuando jugaba en ese estadio era muy positivo para el local, su gente empuja", recordó.
"Está ante una situación muy linda, como cualquier equipo que juegue una semifinal, no me parece raro lo que está haciendo. Hay mucho entusiasmo, y está bien porque el fútbol vive de esas cosas. Será un partido lindo para mirar, una semifinal muy abierta", prosiguió.
Por ello, sabe que será "duro". "Es un partido importante, con trascendencia, está la posibilidad de llegar a una final que es la ilusión de la gente del Atlético, pero hay que jugar y todo lo que te aleje de ese pensamiento no es bueno", avisó.
"Conozco Sevilla, tiene mucha gente pasional, viviremos un partido hermoso. El Sevilla es un equipo competitivo al que tenemos mucho respeto y estamos con el ansia y el entusiasmo de un equipo que va a encontrarse con un partido importante, que está al 50 por ciento, y todo lo que se viva es parte del fútbol y que a todos los que empezamos a vivir de este deporte nos entusiasma", recalcó el argentino.
Por último, Simeone defendió al 'Cata' Díaz, que mañana se perfila como titular junto a Miranda por la sanción de Godín. "¿Juega solo? Pensé que era un partido de tenis", ironizó. "Es extraordinario, con mucha personalidad, jugó en Boca, con un estadio lleno de gente, muchas finales, es un jugador importante", zanjó.