Alberto Moreno: "Entramos en Europa, seguro"
Una de las notas positivas que Unai Emery sacó del partido ante el Atlético fue la buena actuación de Alberto Moreno, quien pese a estar disputando sus primeros encuentros con el Sevilla da claros síntomas de su saber estar en el campo.
Al joven lateral zurdo no le "arrugó" un duelo de tanta responsabilidad. Todo lo contrario, se creció ante los colchoneros: "Sea cual sea el partido, ya sea una semifinal de Copa o cualquier otro, es muy importante que te salgan las primeras acciones para ganar confianza y subir tu autoestima, para ser tú mismo y hacer lo que haces siempre. Me salieron los primeros regates, los primeros centros, y eso me ayudó a estar a tope", dice en la radio oficial del club.
Moreno lamenta que el Sevilla no consiguiera la clasificación, pues "tenía esa cosa de que íbamos a pasar; hubiera sido ya… De hecho, comenzamos teniendo el balón, metidos en su campo, apretando… yo pensaba que pasaríamos. Pero el primer gol nos mató y con el segundo el equipo se vino abajo. Hicimos un gran partido, trabajamos mucho, la lástima fue que no entraron las ocasiones y nos quedamos a las puertas de la final".
El apoyo de la afición, dice, fue "espectacular". "Desde que salimos del hotel la gente nos estuvo animando como loca, fue increíble. No he visto nunca otra cosa igual. El estadio era una caldera, no paraba de retumbar y jamás se me olvidará esta experiencia", declara. Tampoco olvidará, afirma, su pase a Navas en el primer gol: "Iba a colgar el balón pero escuché la voz de Jesús; lo vi ahí con el rabillo del ojo y me salió el pase en el momento. Y metió un golazo. Le doy la enhorabuena porque se quitó la espinita que tenía con el gol".
Ahora, la única vía posible para llegar a Europa es la Liga. Y Alberto está "seguro" de que el equipo va a conseguir clasificarse. "Llegamos seguro. El equipo está en una dinámica en la que entramos en UEFA, seguro. No tengo la menor duda". El primer escollo, el Celta de Vigo, que visita Nervión este lunes: "Vamos a trabajar estos días para llevarnos los tres puntos y poquito a poco acercarnos a esa zona para estar más a gusto", concluyó.