El primer triplete de Negredo... ante su gran amigo Varas
Álvaro Negredo ha vivido una noche redonda de cara al marco contrario, donde se encontraba su gran amigo Javi Varas, guardameta del Sevilla que se encuentra cedido en el Celta y ante el que se ha anotado el primer triplete de su carrera deportiva.
El propio Negredo ha confirmado tras el encuentro que nunca había conseguido hacer tres goles en un mismo partido. Sí había hecho dos dianas en numerosas ocasiones, tanto jugando en el Almería (ante Mallorca, Valencia, Getafe, Osasuna, Sevilla) como en el conjunto nervionense (frente a Valencia, Atlético, Racing, Real Unión, Villarreal, Deportivo, Real Madrid, Osasuna, Español, Málaga, Zaragoza, Mallorca), pero esta noche han sido tres, y todos parecidos, aprovechando rechazos tras centros o disparos laterales de Jesús Navas y Alberto Moreno.
Sobre el hecho de que haya sucedido precisamente ante el de Pino Montano, Negredo ha declarado que "es curioso, pero el fútbol es así. Estoy contento por los tres goles pero no tanto por él". En tono de broma, dijo que "espero que nuestra amistad no cambie, ahora le preguntaré".
El atacante sevillista festejó sus goles enviando besos dirigidos a su mujer y su hija. "Se los dedico a ellas, a mi familia", declaró a pie de campo.
Acerca del partido y la victoria del Sevilla, el madrileño dijo que "tenemos que hacernos muy fuertes en casa. Es importante ganar para meternos arriba. Esta es la dinámica que tenemos que seguir. Hemos jugado muy bien, estamos en el camino".
Negredo, además, se convierte en el máximo goleador nacional y acumula ya, en la élite, 90 goles (32 en el Almería y 58 en el Sevilla), más en Primera que Frederic Kanouté (89) y en menos partidos (197 por 209).
Además, el vallecano ha logrado, con sus tres goles ante el Celta, alcanzar a Diéguez y convertirse en el noveno máximo goleador de la historia del club. En total, lleva 74 goles. Su próximo reto, alcanzar a Domenech (78), incluso a Acosta (85) o Suker (90).